2 Salmos Para Tiempos Dificiles

Los salmos son himnos religiosos que se encuentran en la Biblia. Hay 150 salmos en total, y cada uno fue escrito para un propósito específico. Hay salmos para la adoración, para la alabanza, para la confesión, para la petición, y para la acción de gracias. Hay salmos para la guerra y salmos para la paz. Hay salmos para los momentos de alegría y salmos para los momentos de tristeza.

Hay dos salmos especialmente escritos para los momentos difíciles. El Salmo 27 se escribió en tiempos de angustia y el Salmo 142 se escribió en tiempos de soledad. Ambos salmos nos dan esperanza y nos ayudan a enfrentar los momentos difíciles de nuestra vida.

El Salmo 27 nos dice: "El Señor es mi luz y mi salvación; de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; de quién me asustaré? Cuando me asaltan los problemas, me invade la ansiedad, o me persiguen las sombras de la muerte, yo me refugio en ti. Tú eres mi roca, mi refugio seguro; nunca me dejarás solo. Haz que vea tu bondad y tu misericordia en todo momento; que yo te alabe por siempre".

El Salmo 142 nos dice: "Señor, escucha mi oración; presta atención a mis súplicas. Haz que oiga tu voz en el día en que te llame, que respondas cuando yo te invoque. Tú estás en mi corazón; no me dejes solo. Cuando estoy en peligro, te protejo; cuando estoy solo, me consuelas. Haz que vea tu bondad y tu misericordia en todo momento; que te alabe por siempre".

Estos dos salmos nos dan esperanza en los momentos difíciles y nos ayudan a enfrentar nuestras preocupaciones. Cuando estamos angustiados, ansiosos o solos, podemos recitar estos salmos y encontrar consuelo y fortaleza.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué Salmo leer cuando hay problemas?
  2. ¿Cómo pedir a Dios en momentos dificiles?
  3. ¿Qué quiere decir el Salmo 121?
    1. ¿Qué dice el salmo 37 de la Biblia?

¿Qué Salmo leer cuando hay problemas?

Cuando hay problemas, es bueno acudir a Dios en oración. Según la Biblia, hay un salmo específico para cada situación. Aquí te presentamos algunos salmos que te pueden ayudar a enfrentar tus problemas.

Mira Tambien:2 Salmos Para Tranquilidad

Salmo 23: "Dios es mi pastor, nada me faltará. En verdes pastos me hará descansar, junto a aguas tranquilas me refrescará. Confortará mi alma, me guiará por senderos de justicia por amor de su nombre."

Salmo 37: "Confía en el Señor y haz el bien; habita en la tierra y sírvele fielmente. Entonces dará fruto tu justicia como la hierba, y tu derecho como el árbol de vida. En paz morirás."

Salmo 91: "El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Mi refugio y mi castillo, mi Dios en quien confío. Porque él te libra del lazo del cazador, de la peste mortal. Con sus plumas te cubrirá, y bajo sus alas estarás seguro; su verdad es un escudo y coraza. No temerás el terror nocturno, ni la flecha que vuela de día, ni la pestilencia que anda en la oscuridad, ni la plaga que devasta en medio del día. Caerán a tus pies mil, y diez mil a tu diestra, pero no llegará a ti. solo con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los malvados. Porque Jehová es tu refugio, el Altísimo tu redil. No temerás el mal ni la destrucción cuando venga sobre ti. Porque Jehová tu Dios estará contigo, el Dios de Israel estará contigo. Él salvará a su pueblo de tus manos, él será tu ayuda y tu escudo."

Salmo 119: "Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y el hombre que adquiere inteligencia. Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y su renta mejor que la de la oro. Porque ella es más escasa que la plata, y menos que el oro la buscan. Lleva a cabo el juicio el hombre sabio, y llena su alma de inteligencia. Él sabe mandar a su pueblo, con la luz de su rostro, y en la oscuridad él mismo será como una lumbrera. Extendió los cielos sobre la tierra, fundó el mundo sobre los abismos. Sostiene a los que caen, y levanta a los que están encorvados. Vio el mal y lo reprendió, no escondió su rostro de la vergüenza de los hijos de hombre. Enseñó a los humildes su camino, y les enseñó a andar por el sendero de la justicia. Los ojos de los malvados serán consumidos, y no verán el sol. Pero el justo será alumbrado como una lumbre, y andará con gozo en la luz de su Dios. Yo he buscado tu rostro con todo mi corazón; me incliné y me humillé ante ti, no escondí tu juicio de mis ojos. Acuérdate de tu pacto, por el cual juraste a tus siervos, y no desamparaste a tu Hijo, a pesar de que fuere malo."

¿Cómo pedir a Dios en momentos dificiles?

Cuando las cosas se ponen difíciles, es fácil sentirse solo y sin esperanza. Puede ser difícil saber qué hacer o qué decir. En estos momentos, es especialmente importante reconocer que Dios está allí con nosotros. Él nos escucha y nos ayudará si le pedimos.

Hay muchas oraciones que se pueden decir en momentos difíciles. Una oración puede ser simplemente decir "Jesús, ayúdame" o "Dios, Tú sabes lo que está pasando. Ayúdame a lidiar con esto". Otra oración puede ser pedirle a Dios que nos dé fuerzas para seguir adelante. También se pueden pedir cosas específicas, como ayuda para lidiar con un problema o para encontrar una solución.

Mira Tambien:2 Salmos Para Aumentar La Fe

No importa qué oración se elija, es importante recordar que Dios está allí para escucharnos. Él nos ayudará a lidiar con lo que estamos pasando, si nos damos la oportunidad de pedirle ayuda.

¿Qué quiere decir el Salmo 121?

Según el Salmo 121, Dios está a nuestro lado en todo momento, lo que nos da seguridad y protección. Él nos guiará y nos cuidará en todo lo que hagamos. Por lo tanto, podemos estar tranquilos sabiendo que Dios está con nosotros.

¿Qué dice el salmo 37 de la Biblia?

En el salmo 37, la Biblia nos enseña a confiar en Dios a pesar de las dificultades que podamos enfrentar en la vida. Dios nos promete que Él estará con nosotros y nos ayudará a vencer las tribulaciones. La Biblia también nos enseña a no preocuparnos por las cosas materiales, sino a concentrarnos en el amor y la bondad que Dios nos tiene.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 2 Salmos Para Tiempos Dificiles puedes visitar la categoría Salmos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir