La crianza de los hijos puede ser una de las experiencias más desafiantes y gratificantes. Cuando su hijo es pequeño, todo parece muy sencillo. Pero a medida que su hijo crece y su personalidad comienza a emerger, puede convertirse en un desafío. Es importante que usted sepa qué cualidades se esperan de un padre cristiano según la Biblia. No importa si usted tiene hijos o planea tenerlos en el futuro, el valor de la paternidad nunca cambiará. Esto se debe a que ser padre es una oportunidad para criar a alguien que seguirá a Jesús algún día. Ser padre no es dar a luz; es criar seguidores de Cristo que servirán a Dios durante toda su vida.
Ama y respeta a tu cónyuge
Debes amar a tu cónyuge como Cristo amó a la iglesia. Un cónyuge no es un premio que hay que ganar o una posesión que hay que proteger; más bien, un cónyuge es alguien a quien se ama. No sólo debes amar a tu cónyuge, sino también respetarlo. Nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para casarse, y se puede contraer matrimonio varias veces a lo largo de la vida. Esto no significa que deban ser promiscuos con sus cónyuges. Por el contrario, debes respetar a tu cónyuge y tratarlo con el máximo respeto porque tu cónyuge es alguien que te ha confiado su vida.
Sé un buen oyente
No sólo debes amar, respetar y estar con tu cónyuge, sino que también debes ser un buen oyente. Hay muchas veces en un matrimonio cuando una persona puede sentirse como si no fuera escuchada y puede estar perpleja en cuanto a por qué esto es. El matrimonio es una relación de dos personas que deben amarse y cuidarse mutuamente, pero también es una relación en la que dos personas deben respetar sus diferencias. Una buena manera de demostrar que eres un buen oyente es escuchando de verdad. Un buen oyente no se fija necesariamente en lo que dice su cónyuge, sino que se trata de interesarse por lo que dice la otra persona, así como de centrarse en lo que dice la otra persona en lugar de mirar el teléfono o la pantalla del ordenador. La forma de escuchar a tu cónyuge debe ser respetuosa y reflexiva. No sólo debes ser un oyente atento, sino que también debes estar dispuesto a sentarte en silencio o dedicar tiempo a ayudar a tu cónyuge a explicar sus sentimientos y pensamientos. Un buen oyente no sólo debe serlo, sino que también debe ser alguien que esté dispuesto a ayudar a su cónyuge.
Enseñar con el ejemplo
Como padres, deben enseñar a sus hijos con el ejemplo. No es eficaz decirles a sus hijos que hagan siempre lo correcto y luego esperar que sigan su ejemplo porque esto puede hacer que sus hijos cuestionen su propia moral y ética. Por eso debes enseñar a tus hijos con el ejemplo. Si no eres una buena persona, tus hijos aprenderán de tus acciones y no sólo de tus palabras. Cuando tus hijos son pequeños, debes darles el mejor ejemplo posible. Esto no significa que usted debe esperar que sus hijos hagan todo lo que usted hace, sino que usted debe mostrar a sus hijos lo que significa ser un cristiano y lo que significa ser una buena persona. No se supone que seas un padre perfecto y no se supone que seas perfecto, pero debes tratar de ser una buena persona que tenga buena moral y ética.
Fomente la autodisciplina y la independencia.
Muchos padres intentan enseñar a sus hijos la autodisciplina y la independencia cuando son jóvenes porque quieren que sus hijos sean capaces de tomar sus propias decisiones y de valerse por sí mismos en algún momento de su vida. Sin embargo, con demasiada frecuencia los padres intentan imponer su voluntad y su autodisciplina a sus hijos. Esta no es la forma de enseñar la autodisciplina y la independencia. La autodisciplina es cuando una persona aprende a controlar sus emociones y acciones. Cuando una persona es autodisciplinada, entonces sabe cómo controlar sus acciones porque no quiere hacer nada que le haga actuar fuera de su moral y ética. La autodisciplina y la independencia son similares, ya que ambas significan que una persona sabe controlar sus emociones y acciones. #Mostrar fidelidad y resistencia Aunque un matrimonio no puede durar para siempre, su matrimonio debería durar toda la vida. Una vida no se basa en el tiempo que has estado casado, sino que se basa en el tiempo que Dios te ha dado para estar casado con una persona. Cuando estás en un matrimonio, debes mostrar fidelidad. Esto no tiene que ver sólo con el sexo, sino con tu compromiso con tu cónyuge y tu compromiso con tu matrimonio. La fidelidad no se trata sólo de tener sexo, sino de permanecer comprometido con su cónyuge en las buenas y en las malas. Esto no significa que no puedas tener relaciones externas, sino que debes mantenerte comprometido con tu cónyuge en las buenas y en las malas.
Conclusión
Como padres, deben criar hijos que sigan a Jesús algún día. Esto significa que deben criar hijos que sean buenas personas que sepan ser auto-disciplinados e independientes. Si usted cría niños que son buenos en ser independientes y disciplinados, entonces sus hijos crecerán para ser personas independientes y disciplinadas que seguirán a Jesús un día. La crianza de los hijos puede ser una de las experiencias más desafiantes y gratificantes. Cuando su hijo es pequeño, todo parece muy sencillo. Pero a medida que su hijo crece y su personalidad comienza a emerger, puede convertirse en un desafío. Es importante que usted sepa qué cualidades se esperan de un padre cristiano según la Biblia. No importa si usted tiene hijos o planea tenerlos en el futuro, el valor de la paternidad nunca cambiará. Esto se debe a que ser padre es una oportunidad para criar a alguien que seguirá a Jesús algún día. La paternidad no se trata de dar a luz; se trata de criar seguidores de Cristo que servirán a Dios durante toda su vida.
Mira Tambien:¿Hay una edad de la responsabilidad en la Biblia? ¿Qué les sucede a los bebés que mueren?Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo debe ser un padre cristiano según la Biblia? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!