¿Cómo puedo tener una relación personal con Dios?

Probablemente ya sabes que tener una relación personal con Dios es lo más importante que puedes hacer para ayudar a tu vida y a tus relaciones. Pero, ¿qué significa eso realmente? Me alegro de que lo preguntes. En estas páginas, aprenderás cómo tener una relación personal con Dios, además de otras prácticas útiles para crecer en tu fe. Tal vez pienses que tener una conversación personal con Dios es algo que sólo hacen las personas religiosas. Pero, como comenté en mi post "5 maneras de tener una relación real con Dios", la Biblia nos dice que tenemos una conexión íntima con nuestro Padre celestial debido a nuestra humanidad común (véase Gn 1:26). Aunque Él es infinitamente más glorioso que nosotros, quiere que lo conozcamos personalmente. Y esto no sólo se aplica a los domingos - se aplica incluso cuando nos sentimos deprimidos o necesitamos que se nos recuerde Su presencia. Dios quiere que tú también tengas una relación personal con Él. Así que aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes conectarte con Dios de una manera que os ayudará a crecer a los dos.

Índice de Contenido
  1. Tomar pequeñas decisiones cotidianas que afecten a tu vida.
  2. Habla con Dios a menudo
  3. Reza
  4. Leer la Biblia con regularidad
  5. Anima a los demás
  6. Conclusión

Tomar pequeñas decisiones cotidianas que afecten a tu vida.

Dios te ama tanto que creó todo el universo para ti. Pero, como todos sabemos, a veces cometemos errores. Por eso, cuando tomas una decisión que puede parecer una buena idea en el momento, pero que acaba teniendo un gran efecto en tu vida, es importante que tomes nota de la decisión que más te afecta. Si tienes tres hijos y uno de vosotros tiene la costumbre de llegar tarde a todas sus actividades, podrías empezar a sentirte un poco deprimido. Pero luego, cuando piensas en ello, te das cuenta de que es el que no se preocupó lo suficiente por ti como para venir al entrenamiento de baloncesto contigo, o para recogerte los fines de semana.

Habla con Dios a menudo

Tenemos tanto que decir a nuestro Dios, y sin embargo, a menudo nos sentimos indecisos o temerosos de pedirle algo. Pero hablar con Dios es en realidad lo más importante que puedes hacer. Cuando hablas con Él, no sólo recibes su consejo, sino que también sientas un precedente para que tus hijos hagan lo mismo. Les estás enseñando que pueden hablar con Dios, y si no les gusta lo que oyen, siempre pueden pedir otra opinión.

Reza

Si quieres conectar con Dios de forma personal, pero no tienes tiempo para una larga conversación, siempre puedes reza. Reza es un devocionario diario gratuito que puedes utilizar para hablar con Dios. Sólo tienes que escribir tus preguntas y enviarlas a reza@islamicfoundation.org . También puedes escuchar el reza diario en la sección de podcasts del sitio web.

Leer la Biblia con regularidad

La mejor manera de conectar con Dios es a través de su palabra. Pero leer la Biblia con regularidad no tiene por qué ser una tarea. Puedes optar por leer pequeñas secciones de la Biblia cada día, o incluso elegir un versículo favorito y leerlo a lo largo del día. También puedes utilizar los recursos del sitio web para hacer un seguimiento de tu lectura y tomar nota de lo que estás aprendiendo.

Mira Tambien:Aplicando la Biblia - ¿Cómo puedo hacerlo en mi vida?

Anima a los demás

Animar a otras personas a tener una relación personal con Dios es tan importante como tener una relación personal con Dios. Así que, siempre que puedas, anima a otra persona a leer la Biblia, o participa en una conversación que anime a otros a conectar con Dios. También puedes animar a la gente a hablar con Dios por su cuenta, o pedirles que lleven un diario con sus pensamientos.

Conclusión

Si últimamente te sientes deprimido o distante de Dios, o simplemente quieres conectar más profundamente con Él, estos consejos te ayudarán a tener un encuentro más personal con Él.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo puedo tener una relación personal con Dios? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir