Image Source: FreeImages
Como padre, puede ser tentador intentar retener a tus hijos todo el tiempo que puedas. A pesar de los retos y las frustraciones de la crianza de los hijos, a menudo hacemos todo lo posible. Cuando nuestros hijos crecen y empiezan a hacer sus propios planes, puede que no sepamos qué hacer. ¿Debemos buscar ayuda profesional? ¿Es el momento de dejarlo ir? Como padres de adolescentes y jóvenes adultos, sabemos que hay muchos retos diferentes a los que se enfrentan. También sabemos que no todas las soluciones son adecuadas para todos. La pregunta es: ¿Cuál es el consejo bíblico para los padres que luchan por dejar ir a sus hijos? Siga leyendo si desea obtener más información sobre cómo hacer que esta transición sea más fácil de lo que piensa.
¿Cuál es el propósito del Ministerio de Adolescentes y Jóvenes Adultos?
Una parte importante de la vida cristiana es la transición de la vida de la infancia a la edad adulta. Esta transición puede tomar diferentes formas en diferentes culturas y en diferentes tiempos, pero el proceso básico es el mismo para todos nosotros. Para entender la mejor manera de ayudar a tus adolescentes y jóvenes adultos, querrás saber lo que la Biblia dice sobre esta etapa de la vida. Y querrá saber por qué están pasando sus adolescentes y jóvenes adultos en este momento, para tener un contexto de lo que están pasando. La Biblia dice claramente que la adolescencia es un tiempo de transición. El apóstol Pablo aborda esta transición en su carta a los cristianos de Tesalónica. Aquí dice: "En cuanto a la palabra que habéis oído, no sabemos si es verdadera". La adolescencia es una época en la que los jóvenes experimentan activamente con sus identidades. Intentan descubrir quiénes son. Intentan descubrir por sí mismos lo que es "verdadero". Los adolescentes también son vulnerables a enfermedades, lesiones y otros tipos de estrés físico, emocional y social. Los jóvenes se enfrentan a una serie de decisiones, grandes y pequeñas, que pueden tener un impacto duradero en sus vidas. Por ejemplo, al decidir ir a la universidad o no, elegir una carrera o no, y tomar otras decisiones importantes relacionadas con su futuro.
Dejar de lado la antigua forma de criar a los hijos
Independientemente de la etapa de la vida en la que se encuentren sus hijos, algunas de las cualidades de su crianza deben cambiar. Pero, como padre, puede que lo que más le cueste sea dejar de lado aquellas cualidades que le permitieron superar los momentos difíciles de la crianza cuando los niños eran pequeños. En nuestra cultura, se espera que los padres se conviertan en superhéroes superhumanos cuando sus hijos llegan a la adolescencia. Se supone que debemos transformarnos de "mamá" o "papá" en "mentores" de la noche a la mañana. Es una tarea difícil. Se espera que hagas grandes ajustes en tu visión y en tu comportamiento como padre. Y se espera que hagas estos cambios sin ninguna preparación o entrenamiento.
Mira Tambien:¿Qué significa que Jesús es la piedra angular?Anime a su hijo a vivir según los principios bíblicos.
Para poder aceptar los cambios que vienen con el crecimiento, sus adolescentes y adultos jóvenes necesitarán que se les anime a vivir de acuerdo con los principios bíblicos. Anime a sus adolescentes y jóvenes adultos a ser piadosos, a seguir los mandamientos de Dios. Anímelos a ser amables, a ser generosos, a ser respetuosos y a ser responsables con los demás. Anímelos a ser honestos, a ser sinceros, a ser fieles a Dios y a su cónyuge, y a rendir cuentas a una autoridad piadosa.
Anime a su hijo a mudarse para que pueda conocer gente nueva.
Una vez que se hayan mudado de casa, sus hijos querrán conocer gente nueva. Asegúrese de que están haciendo planes para conocer gente nueva, pero anímelos a hacer esos planes socialmente, en lugar de románticamente. Anímelos a hablar con gente -amigos, vecinos, familiares- y vea cómo esas conversaciones les llevan a conocer gente nueva. Los adolescentes y los adultos jóvenes querrán conocer gente de diversas maneras. Las redes sociales son una de ellas, y pueden ser un lugar para conocer gente nueva, así como una salida para comportamientos inapropiados o perjudiciales. Asegúrate de que tus adolescentes y jóvenes reconocen los peligros de las redes sociales y evitan utilizarlas como vía de escape para comportamientos inapropiados o perjudiciales.
Conclusión
Como padres, luchamos con muchas cosas. Luchamos con la realidad de que nuestros hijos están creciendo, y que tienen sus propias necesidades e intereses. Luchamos con la realidad de que nuestros hijos cometerán errores y harán cosas que no nos gustan. Luchamos con la realidad de que nuestros hijos se irán de casa y empezarán su propia vida, y que puede que no vuelvan a casa a vivir con nosotros. Y luchamos con la realidad de que nuestros hijos serán adolescentes y jóvenes adultos, y puede que no sepamos por lo que están pasando. La Biblia tiene mucho que decir sobre los retos de la paternidad. Tiene mucho que decir sobre cómo debemos responder a esos desafíos. Y tiene mucho que decir sobre cómo podemos ayudar a nuestros hijos a superar esos desafíos. Si usted está luchando con los desafíos de la crianza de los hijos, se beneficiará de la lectura de esta guía. Aprenderá habilidades de crianza que funcionan, y consejos bíblicos que han sido probados durante miles de años.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es el consejo bíblico para los padres que luchan por desprenderse de sus hijos puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!