Jesucristo es el último regalo para la humanidad. La Encarnación es el propósito más elevado que Dios tiene para la humanidad. Produce una transformación completa en aquellos que la aceptan. La temporada navideña es una época en la que reconocemos los regalos que se nos han dado este año, y celebramos el hecho de que siempre podemos recibir más regalos de Dios a través del sacrificio de Cristo en nuestro nombre. Entonces, ¿cuál es el significado de que Jesús haya nacido en un pesebre? Sigue leyendo para saber más.
La importancia del nacimiento para el Salvador
Cuando la Biblia habla del nacimiento de Jesús, lo hace como el acontecimiento más importante de la historia del mundo. Casi todos los libros de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, se basan en gran medida en los acontecimientos del nacimiento de Jesús, ya que estaban destinados a ser la base sobre la que se construye toda la religión y la cultura. Aunque todos los demás acontecimientos de la Biblia son importantes, el nacimiento de Jesús es fundamental porque es el acontecimiento que hizo posible la redención de toda la humanidad. El hecho de que el nacimiento de Jesús sea tan importante para la Biblia es significativo. Toda la Biblia fue escrita por seres humanos, y sólo fueron inspirados por Dios en la medida en que se les permitió llegar a través de ellos a la gente de su tiempo. Por lo tanto, no hay razón para creer que el punto de vista de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús sea más importante que el punto de vista sostenido por cualquier otro apóstol o profeta.
Jesús nace en un pesebre para ser rechazado por su pueblo
Jesús nació en Belén, la ciudad del rey David, en un pesebre porque, a los ojos de la gente que le rodeaba, éste era el peor lugar en el que podía haber nacido. Esto lo sabemos hoy porque a lo largo de su vida, Jesús se encontró con gente que desconfiaba de Él y lo maltrataba por ello. Como se mencionó anteriormente, la gente de la época de Jesús creía que el nacimiento de un gobernante era importante. Tan importante, de hecho, que era un acontecimiento en el que los poderosos no sólo se reunían, sino que lo celebraban en un entorno muy público. A lo largo de la historia, ha habido gobernantes muy poderosos que han nacido el mismo día, en el mismo mes y en el mismo país. Lo que ninguno de estos gobernantes experimentó nunca fue el ostracismo total de la gente que les rodeaba. Para que el Salvador nos redujera, tuvo que experimentar el rechazo de la misma gente a la que vino a salvar, para poder demostrar que renunciar a todo por sus seguidores vale la pena.
Jesús nace en un pesebre para demostrar que es el Hijo de Dios
En la Biblia, se nos dice que cuando la gente maltrataba a Jesús, ellos respondían diciendo que Él es el Hijo de Dios. La razón por la que llamaban a Jesús Hijo de Dios era porque les abría las puertas del cielo y les revelaba a Dios, el Creador. Muchas personas desconfiaban y maltrataban a Jesús porque, en su limitada forma de pensar humana, lo consideraban un mago o un charlatán. Sólo a través de la adoración y el seguimiento de Jesús, la gente podrá conocer y experimentar el amor de Dios. Al experimentar el rechazo de su propio pueblo, Jesús demostró al resto de la humanidad que Él es Dios. De esta manera, nos mostró que sólo aceptándolo a Él y a su reino, podremos experimentar el amor de Dios.
Jesús nace en un pesebre para mostrar que ha venido como Salvador
El primer mensaje misionero de Jesús fue que vino a la tierra como un Salvador. La gente de la época de Jesús creía que el propósito de la vida era ser fuerte y valiente, ya que estaban destinados a defender su país. La gente de esta época estaba muy orgullosa de su poderío militar, y se sentía el pueblo "más fuerte" del mundo. Sin embargo, Jesús vino a la tierra no para competir con su pueblo, sino para superarlo. Reveló que la fuerza no es lo que se necesita para poder protegerse a uno mismo y a los que le rodean, sino que es la fuerza para poder dejarlo todo por los que uno ama. Esto es lo que hace que Jesús sea el verdadero Salvador. Para todos aquellos que quieran ser salvados, necesitan alcanzar y aceptar Su amor. Sólo abriéndose al Amor podrán ser salvados.
Conclusión
El nacimiento de Jesucristo es un acontecimiento extremadamente importante en la historia del mundo. La Biblia habla a menudo de su importancia, y de cómo fue el fundamento para el resto del mundo. La época navideña es un momento en el que reconocemos los regalos que nos han dado este año, y celebramos el hecho de que siempre podemos recibir más regalos de Dios a través del sacrificio de Cristo en nuestro nombre.
Mira Tambien:¿Qué significa la palabra hebrea 'ruaj'?Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es el significado de que Jesús haya nacido en un pesebre? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!