En El Centro De Su Voluntad. Explicación, Significado Bíblico

Cuando Dios nos dice que estemos en el centro de su voluntad, está diciéndonos que debemos buscar su voluntad en todo lo que hacemos.

En el Antiguo Testamento, Dios dijo a Abraham que debía estar en el centro de su voluntad.

"Porque yo te he puesto en el centro de mi voluntad" (Génesis 22:18).

Dios le dijo esto a Abraham porque Abraham estaba dispuesto a hacer la voluntad de Dios. Abraham era un hombre que quería agradar a Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús dijo que debemos estar en el centro de la voluntad de Dios.

"No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada. Porque he venido a separar al hombre de su padre, a la hija de su madre, a la mujer de su marido, y a los amigos ‘del hijo. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí" (Mateo 10:34-37).

Mira Tambien:Habitando Al Abrigo Del Altisimo. Explicación, Significado Bíblico

Jesús dijo esto porque él sabía que iba a traer divisiones a las familias.

Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios, significa que estamos dispuestos a hacer la voluntad de Dios en todo momento. Significa que estamos dispuestos a sacrificar nuestros propios deseos por los deseos de Dios.

Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios, significa que estamos buscando la voluntad de Dios en todo lo que hacemos. significa que estamos siguiendo a Jesús en todo momento.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es estar en el centro de la voluntad de Dios?
  2. ¿Qué significa hacer su voluntad?
  3. ¿Qué dice Dios acerca de su voluntad?
    1. ¿Qué dijo Jesús acerca de la voluntad de Dios?

¿Qué es estar en el centro de la voluntad de Dios?

Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios, estamos en el lugar correcto en el momento correcto. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y estar en el centro de Su voluntad es estar en el lugar en el que podemos experimentar Sus bendiciones más abundantes.

Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios, estamos en el camino de la vida eterna. Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6). Si queremos estar en el centro de la voluntad de Dios, debemos seguir a Jesús. Él es el único que nos puede llevar a la vida eterna.

Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios, estamos en el lugar seguro. Dios nos protege y nos cuida en todo momento. Él es nuestro refugio y nuestra fortaleza. "Porque yo Jehová tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares de los que me aman y guardan mis mandamientos" (Éxodo 20:5-6).

Mira Tambien:Donde Esta Tu Corazon . Explicación, Significado Bíblico

Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios, experimentamos Su paz. La paz de Dios es la seguridad de que todo está bajo control, incluso en momentos de crisis. La paz de Dios nos llena el corazón y nos permite seguir adelante a pesar de las dificultades. "No os inquietéis, pues, por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido. Considerad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni acumulan en graneros; y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Quién de vosotros, por inquietarse, puede añadir un solo momento al curso de su vida?" (Mateo 6:25-27).

Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios, experimentamos Su amor. Dios nos ama incondicionalmente y nos quiere para siempre. Su amor nos llena de paz y alegría. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).

Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios, podemos confiar en Él. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y estar en el centro de Su voluntad es estar en el lugar en el que podemos experimentar Sus bendiciones más abundantes.

¿Qué significa hacer su voluntad?

Hacer su voluntad significa que estamos viviendo de acuerdo a nuestro propio mapa interno. Significa que estamos siguiendo nuestro propio camino, nuestro propio destino. Significa que estamos viviendo de acuerdo a nuestros propios valores y creencias. Significa que estamos actuando de acuerdo a nuestro propio plan. Significa que estamos viviendo de acuerdo a nuestro propio sueño.

¿Qué dice Dios acerca de su voluntad?

Cuando Dios creó el universo y todo lo que hay en él, estableció su voluntad como la ley suprema. Ninguna criatura puede cambiar lo que Dios ha decidido. Sin embargo, Dios nos ha dado a nosotros la libertad de elegir según nuestra voluntad. Él nos ama tanto, que quiere que nosotros seamos felices, y nos da la libertad de escoger la felicidad.

Dios nos dice en la Biblia que su voluntad es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2). Él quiere que nosotros seamos felices, y nos da la libertad de escoger la felicidad. La voluntad de Dios es una fuente de seguridad y consuelo para nosotros. Podemos estar seguros de que Dios nos guiará por el camino correcto, si seguimos su voluntad. La voluntad de Dios también nos ayuda a discernir el bien del mal, y nos protege de caer en el pecado.

Mira Tambien:Dad Gracias En Todo. Explicación, Significado Bíblico

Si queremos ser felices, es importante que busquemos la voluntad de Dios y la obedezcamos. Dios nos dice en su Palabra que su voluntad es buena, y que si la obedecemos, nos traerá bendición y felicidad.

¿Qué dijo Jesús acerca de la voluntad de Dios?

Jesús dijo que la voluntad de Dios es que nosotros seamos felices y que vivamos en paz. (Mateo 5:9) Él también dijo que Dios nos da buenas cosas si buscamos Su voluntad. (Lucas 11:13) La voluntad de Dios es que nosotros amemos a nuestros enemigos y hagamos el bien a los que nos hacen mal. (Mateo 5:44)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a En El Centro De Su Voluntad. Explicación, Significado Bíblico puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir