La Biblia habla de vez en cuando de las emociones. No es un tema que se aborde a menudo, pero debería hacerlo. No somos robots que se limitan a funcionar con un conjunto de reglas y principios. Los seres humanos experimentan emociones fuertes de forma habitual. Por eso la Biblia también habla de cómo controlar nuestras emociones cuando están fuera de control. Saber cómo manejar tus emociones de forma saludable puede ayudarte a mantener la paz interior y a permanecer equilibrado en cualquier circunstancia. Aquí tienes una visión del tema:
¿Es la ira un pecado?
La Biblia no aborda específicamente el tema de la ira, sino las emociones del amor, la alegría y la paz. Si usted lee toda la Biblia, encontrará que la ira no es un tema para la mayoría de la gente. Eso es porque Jesús vino a tratar el tema del pecado. Él vino a quitar el pecado de nuestras vidas y a reemplazarlo con Su amor y paz. Así que, no, la ira no es un pecado. Cuando el apóstol Pablo menciona la ira en la Biblia, utiliza una definición muy específica y diferente. El enojo debe ser eliminado de la ecuación cuando se trata de Dios y de nuestras relaciones con Él. La ira hacia Dios explica por qué nos sentimos heridos. Abusamos de Su amor. Tomamos lo que no era nuestro. No lo merecíamos. Merecemos ser castigados o merecemos ser aniquilados. Tenemos que volver la mirada hacia nosotros mismos y ver cómo hemos contribuido a ello. Ahí es donde está el pecado.
¿Por qué se produce la ira?
Generalmente, la razón de nuestra ira es trazar una línea en la arena. Queremos comunicar algo a alguien. Tal vez queremos que dejen de hacer algo que es incorrecto o impío. Tal vez queremos que aprendan algo. Tal vez queremos que sepan que no estamos contentos con algo. La otra razón posible para nuestro enojo es trazar una línea en la arena para nosotros mismos. Queremos ver si podemos manejar la situación mejor que la última vez. Tal vez queramos demostrar que no somos débiles ni nos sentimos intimidados por la otra persona. O tal vez queramos demostrarnos a nosotros mismos que podemos manejar la situación sin salir perjudicados.
La buena noticia de la autovigilancia
Eres responsable de tus propias emociones. Si algo en tu entorno te molesta, entonces sentirás la emoción del "malestar" con ello. Tienes que responsabilizarte de tus sentimientos. Nadie más tiene derecho a ellos. Nadie más puede hacerte sentir de una manera determinada, excepto tú. Nadie más puede hacerte enfadar porque nadie más puede hacerte sentir enfadado. La ira es una emoción normal y saludable. Forma parte de la vida. Pero tú tienes el poder de decidir cómo expresarla. Tienes el poder de decidir cómo quieres enfadarte. Puedes elegir enfadarte de forma sana o elegir enfadarte de forma destructiva.
¿Qué debes hacer cuando estás enfadado?
En primer lugar, sé consciente de tu enfado. Tienes que ser capaz de reconocerla para poder controlarla. Si estás enfadado y no te das cuenta, es imposible que lo cambies. Una vez que seas capaz de reconocer la ira, debes estar dispuesto a controlar los "sentimientos". ¿Por qué? Porque los sentimientos son sólo sentimientos. No son necesariamente un reflejo de la realidad. La ira puede dirigirse a un sentimiento que no es un reflejo de lo que ocurre en el mundo real. Por ejemplo, puedes estar enfadado con alguien que te ha mentido. Te enfadas porque quieres la verdad y te duele que la otra persona te mienta. El problema es que estás enfadado por un sentimiento que no tiene nada que ver con la situación real. Así que debes estar dispuesto a controlar tus sentimientos para poder controlar tu ira.
Mira Tambien:¿Cuándo ocurrirá la resurrección?Conclusión
Comer demasiado y no hacer suficiente ejercicio puede hacer que te sientas emocional y fuera de control. Puedes tomar decisiones más saludables cuando vuelvas a hacer ejercicio y a comer bien. Hacer ejercicio físico centra tu mente y te ayuda a controlar mejor tus emociones. Además, leer o escuchar material edificante e inspirador puede ayudarte a mantener el equilibrio. También puedes encontrar grupos de apoyo en los que se traten temas emocionales y aprender a controlar mejor tus emociones.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Habla la Biblia acerca de cómo controlar nuestras emociones? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!