Este era uno de mis versículos bíblicos favoritos cuando era niño. Recuerdo que lo miraba y pensaba "no necesito hacer nada para entrar en el Cielo". El verso básicamente decía que aquellos que son salvados por la fe, no por las obras, no por las buenas acciones, no por las vidas pasadas - son admitidos instantáneamente en la presencia de Dios. Esta es una de las enseñanzas más radicales del Nuevo Testamento - donde la salvación por gracia a través de la fe se opone a la salvación por obras (o hechos). El apóstol Juan escribió una carta llamada 1 Juan en la que se dirigía a sus propios seguidores sobre lo que él consideraba un fracaso en su relación con Dios. En esta carta, Juan declaró que todo aquel que creyera que Jesús era el Mesías (el Mesías prometido) debía creer también que había sido perdonado de sus pecados a través de la sangre de Cristo y que, por lo tanto, no debía temer el infierno, sino más bien alegrarse de él porque sus pecados habían sido perdonados. Entonces, ¿cómo le habría impactado esta nueva enseñanza? Si usted es como la mayoría de las personas que están leyendo esta entrada del blog en este momento, probablemente ha escuchado alguna versión de este verso en algún momento u otro: "Debes creer en Jesucristo... o de lo contrario irás al infierno". Es una de las Escrituras más malinterpretadas y mal aplicadas de la actualidad. Muchos cristianos se han condicionado tanto a lo largo del tiempo que interiorizan y se adhieren a esta idea en casi todo momento - incluso cuando su teología no la apoya (por ejemplo, si se contradicen descaradamente
3.2) ¿Qué significa la salvación por la fe?
A estas alturas, ya habrá comprendido que la salvación por la fe es una enseñanza clave de la Biblia. Sin embargo, tal vez se pregunte qué significa exactamente. En pocas palabras, la salvación significa ser salvo. Eso es todo. No hay otra manera de verlo. Si alguien no es salvo, está perdido. Esto puede parecer simple, pero hay una variedad de malentendidos e interpretaciones mal aplicadas de este versículo que ocurren entre los cristianos. Veamos con más detalle algunos de estos problemas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿La salvación es por medio de la fe o por obras o ambas? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!