La frase "como es arriba, es abajo" se utiliza a menudo en las enseñanzas espirituales para referirse a la idea de que hay leyes de la naturaleza al igual que tenemos leyes de la sociedad. Hay reglas y principios que operan a nivel cósmico al igual que hay reglas y principios que operan a nivel social. La analogía puede parecer un poco exagerada, pero puede ser útil cuando se trata de entender cómo funcionan las cosas a un nivel superior. En este artículo analizaremos qué significa exactamente esto y si es posible crear algo de la nada. Exploraremos el concepto de Ex nihilo, que en latín significa "de la nada" o "sin sustancia preexistente".
¿Qué es Ex Nihilo?
La idea de ex nihilo, que se traduce literalmente como "de la nada", tiene su origen en las enseñanzas de los primeros filósofos, como Platón, y posteriormente en las ideas del Advaita Vedanta. El concepto se relaciona a menudo con la idea de creación, y hay muchas creencias diferentes sobre lo que significa realmente ex nihilo. En la tradición occidental, ex nihilo fue introducido por primera vez por los cristianos y más tarde pasó a formar parte del concepto islámico de al-Tilwah, "el soplo del cuerno", que se refiere a la idea de que Dios creó el mundo de la nada. En las tradiciones esotéricas de Oriente, ex nihilo se asocia a menudo con el concepto de ku, o la Nada. Ku es el primero de los cinco elementos y es la fuente de toda la creación. Es el Vacío Divino que es la fuente misma de todo el universo.
¿Podemos crear cosas de la nada?
Es difícil crear algo de la nada, ya que nada existe. Sin embargo, si consideramos la sustancia en un sentido más abstracto, podemos empezar a vislumbrar lo que significa crear algo de la nada. Para crear algo a partir de la nada, tenemos que entender qué es la nada. La nada es la ausencia de todas las cualidades, ni siquiera el espacio existe como sustancia. Si juntamos estas dos cosas, podemos ver que podemos crear la ilusión de sustancias eliminando cualidades del vacío. Aunque la nada en sí no existe, podemos crear la ilusión de la nada quitando cualidades a algo. Por eso podemos decir que podemos crear cosas de la nada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Podemos llamar las cosas a la existencia? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!