¿Por qué es importante orar por nuestros líderes?

Orar por nuestros líderes es importante porque pedimos a Dios que nos ayude a discernir su voluntad y la mejor manera de cumplirla. Orar por nuestros líderes también nos da la oportunidad de agradecerles su servicio y todo lo que han hecho por nosotros. Por eso, orar por nuestros líderes es importante y valioso. La Biblia habla de orar por nuestros líderes de gobierno (Ef 6:18), y por ello, siempre debemos hacer un esfuerzo por hacerlo. Es muy fácil aprovecharse de la confianza que otros tienen en nosotros a la hora de hacer peticiones. Incluso podemos encontrarnos haciendo muchas oraciones improvisadas si sentimos que algo nos molesta o si estamos tratando de averiguar lo que Dios quiere de nosotros. Sin embargo, esto no está bien -por muy a menudo que ocurra- y puede conducir a otros problemas también.

Índice de Contenido
  1. ¿Por qué es importante pedirle a Dios que nos guíe antes de hacer peticiones a los líderes del gobierno?
  2. Rezar por nuestros líderes les ayudará a cumplir con sus obligaciones.
  3. Hay ventajas en pedirle a Dios que nos guíe antes de hacer peticiones.
  4. Conclusión

¿Por qué es importante pedirle a Dios que nos guíe antes de hacer peticiones a los líderes del gobierno?

Nuestros líderes han sido designados por Dios y han sido colocados en sus puestos por el pueblo que los eligió. Sin embargo, no son dioses. Son personas falibles que también necesitan orar a Dios para que los guíe, al igual que todos nosotros. Si son pecadores o débiles, entonces puede que no tengan la capacidad de cumplir con sus obligaciones para con su pueblo, o puede que el pueblo haya recibido la promesa de sus servicios por parte de otros líderes o individuos, y que Dios no pueda utilizarlos para cumplir sus propósitos. Si somos impacientes y tratamos de forzar que las cosas sucedan cuando Dios está esperando el momento adecuado, podemos causar problemas a nuestros vecinos y a nuestra sociedad. Los líderes del gobierno tienen acceso a mucha información y pueden tomar decisiones que afectan la vida de muchas personas. Si somos impacientes y tratamos de forzar las cosas cuando Dios está esperando el momento adecuado, podemos causar problemas a nuestros vecinos y a nuestra sociedad.

Rezar por nuestros líderes les ayudará a cumplir con sus obligaciones.

Rezar por nuestros líderes les ayudará a cumplir con sus obligaciones, pero también ayudará a esas personas a cumplir con sus obligaciones. Si los líderes tienen el deber de cuidar y proteger a su pueblo, el pueblo tendrá el deber de apoyarlos con donaciones o participando en sus actividades. Si han sido elegidos para dirigir por el pueblo, éste también tiene el deber de apoyarlos. Si los líderes del gobierno no cumplen con sus obligaciones, el pueblo tiene el deber de cambiarlos.

Hay ventajas en pedirle a Dios que nos guíe antes de hacer peticiones.

- Dios responderá a nuestras oraciones si somos humildes y sinceros. - No nos sentiremos tan abrumados si rezamos por nuestros líderes. - No seremos tan presuntuosos si pedimos orientación antes de hacer peticiones. - Es más fácil ser paciente y esperar el tiempo de Dios si rezamos para que nos guíe antes de hacer una petición. - Podemos discernir mejor la voluntad de Dios si rezamos pidiendo orientación antes de hacer peticiones. - Es más fácil agradecer a nuestros líderes de gobierno por su servicio si estamos orando por guía antes de hacer peticiones. - Es más fácil mantener nuestras peticiones dentro de los límites de lo que Dios ha dicho que podemos hacer si oramos pidiendo orientación antes de hacer peticiones. - Es más fácil discernir la voluntad de Dios si oramos pidiendo orientación antes de hacer peticiones. - Es más fácil agradecer a Dios si oramos pidiendo orientación antes de hacer peticiones.

Conclusión

Los líderes del gobierno son nombrados por el pueblo y tienen el deber de gobernar de acuerdo con la ley. Sin embargo, si los líderes del gobierno no están cumpliendo con sus deberes, entonces el pueblo tiene el deber de cambiar a sus líderes del gobierno. La Biblia dice que debemos orar por nuestros líderes de gobierno (Ef 6:18), y siempre debemos hacer un esfuerzo para hacerlo. Es muy fácil aprovecharse de la confianza que los demás tienen en nosotros a la hora de hacer peticiones. Incluso podemos encontrarnos haciendo mucha oración improvisada si sentimos que algo nos molesta o si estamos tratando de averiguar lo que Dios quiere de nosotros. Sin embargo, esto no es correcto -por muy a menudo que ocurra- y puede conducir a otros problemas también. Debemos rezar por nuestros gobernantes porque Dios quiere que lo hagamos, y eso les ayudará a cumplir con sus obligaciones y también ayudará a esas personas a cumplir con sus obligaciones. Pedir a Dios que nos guíe antes de hacer peticiones tiene sus ventajas, y también nos da la oportunidad de agradecer a Dios todo lo que ha hecho por nosotros.

Mira Tambien:¿Cómo nos sella el Espíritu Santo?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué es importante orar por nuestros líderes? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir