¿Por qué los magos le dieron a Jesús oro, incienso y mirra?

Los Reyes Magos, también llamados Magos, son un grupo de hombres que visitaron a Jesucristo. Se les menciona en el Evangelio de Mateo, capítulo 2, y en el capítulo 1 de Lucas; sin embargo, no se describe quiénes eran ni qué hicieron. En muchas culturas a lo largo de la historia, la búsqueda de alguien especial es lo suficientemente significativa como para marcar la ocasión con regalos de familiares y amigos. Estos regalos habrían simbolizado lo que los magos esperaban de su visita: saber quién era esa persona. Además, otros regalos habrían simbolizado lo que otros esperaban que la persona llegara a ser: un líder, un maestro, un sanador o un profeta. Nadie sabe por qué estas personas buscaban a Jesucristo o por qué trajeron regalos cuando lo hicieron. Algunas teorías sugieren que venían de Babilonia, mientras que otras creen que su hogar estaba en el norte de Siria, cerca del Líbano; en cualquier caso, este acto los marca como devotos seguidores de Jesucristo.

Índice de Contenido
  1. Oro para el Rey
  2. Incienso para el Mesías
  3. Mirra para la unción
  4. Regalos reales en envases reales
  5. Conclusión

Oro para el Rey

Los sabios esperaban encontrar a alguien importante, alguien que pudiera ayudar a su pueblo. Lo buscaron durante muchos años, y cuando lo encontraron, esperaban que fuera un rey. El oro se utilizaba en la antigüedad como dinero, y las monedas estaban hechas de oro. Tener monedas de oro como regalo era probablemente un regalo caro. Durante su estancia en la región, Jesús conoció a muchas personas y las ayudó de muchas maneras. Además de alimentar a los hambrientos, dar agua a los sedientos y curar a los enfermos, también les ayudó a encontrar su verdadero yo. Cambió sus vidas y, como resultado, le hicieron regalos, regalos valiosos: le entregaron sus corazones.

Incienso para el Mesías

Para celebrar el nacimiento de un rey, la gente utilizaba incienso, una hierba de fuerte olor. El incienso se utilizaba en muchos rituales y religiones antiguas, y su olor simbolizaba muchas cosas para la gente que lo utilizaba. Se creía que el olor podía purificar la habitación y a la persona que lo utilizaba. En algunas culturas antiguas, el incienso se utilizaba para celebrar el nacimiento de un rey porque se empleaba en ceremonias religiosas. Habría sido un regalo curioso para alguien que no fuera un rey, como era costumbre en esa región en aquella época.

Mirra para la unción

Para alguien que iba a ser llamado "el Mesías", se habría utilizado un aceite de unción especial. La mirra era un aroma popular entre los pueblos antiguos porque se creía que tenía poderes curativos. Los egipcios la utilizaban para tratar las heridas, y los griegos y romanos también le atribuían poderes medicinales. Era caro, pero habría sido un regalo apropiado para alguien de tanta importancia. Habría sido un regalo apropiado porque provenía de la gente que creía que la curación era posible, y por lo tanto era un regalo apropiado para alguien que sanaría.

Regalos reales en envases reales

Los regalos están pensados para ser recibidos y apreciados, y deben ser recibidos y apreciados cuando llegan. Por eso los regalos deben estar envueltos y empaquetados para que se reciban en buenas condiciones. Para que los regalos lleguen bien, hay que meterlos en una caja o envolverlos con papel, cuerda o cordel. De este modo, cuando alguien los desenvuelva, tendrán un buen lugar para estar hasta que se aprecien: en una mesa o en una estantería. Estos fueron los regalos que los magos recibieron de su pueblo: monedas de oro, incienso y aceite de la unción en envoltorio real.

Conclusión

Los regalos que su pueblo dio a los magos habrían sido un regalo real, que costó dinero y tiempo a los que lo dieron. Su elaboración habría sido costosa y habría llevado mucho tiempo, pero las personas que los dieron se habrían sentido satisfechas de que sus seres queridos participaran en la celebración de un acontecimiento especial. Es posible que los magos no supieran qué esperar cuando salieron a buscar a Jesús, pero tampoco sabían lo importantes que eran. Los regalos que recibieron demuestran que eran especiales, y fueron recompensados con una bendición especial de la persona que encontraron. Cuando la gente celebra ocasiones especiales, suele hacer regalos como símbolo de su amor y respeto por las personas a las que se honra. Los reyes magos, también llamados magos, son hombres que viajaron a Belén para encontrar al niño Jesús, y le dieron regalos como símbolo de lo que esperaban de su visita.

Mira Tambien:¿Es posible que un cristiano sea poseído por demonios?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué los magos le dieron a Jesús oro, incienso y mirra? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir