¿Qué dice la Biblia acerca de un gran engaño en los últimos tiempos (2 Tesalonicenses 2: 9

Photo byDeSa81 onPixabay

2 Tesalonicenses 2:9 habla de un gran engaño en los últimos tiempos que será tan tremendo que engañará incluso a Dios. Hace un llamamiento a los creyentes para que vigilen y estén preparados en todo momento, porque este misterio engañoso llegará pronto. Para entender de qué habla la Biblia, vamos a diseccionar este pasaje pieza por pieza y ver si podemos adivinar algún significado oculto.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es un gran engaño?
  2. Resumen de 2 Tesalonicenses 2:9-12
  3. ¿Por qué habrá un gran engaño?
  4. Un vistazo a algunas de las palabras clave en 2 Tesalonicenses 2:9-12
  5. Conclusión

¿Qué es un gran engaño?

La Biblia utiliza bastante la palabra engaño. De hecho, se utiliza varias veces en el libro de 2 Tesalonicenses. En el griego, en realidad significa "un truco, un artificio, un artificio, o algo engañoso". Por lo tanto, un engaño no es sólo mentir - también significa ser "engañoso". Entonces, ¿qué es este gran engaño que engañará incluso a Dios? El diccionario Webster tiene dos posibles significados: - Una hazaña tan grande y asombrosa que inspira asombro. - Un truco ingenioso y engañoso que se utiliza como una estratagema astuta.

Resumen de 2 Tesalonicenses 2:9-12

Esta sección del capítulo es un resumen del grueso del capítulo, que explica el gran engaño que se avecina. Comienza con un resumen de la carta, que es básicamente un llamado a mantenerse firme en la fe. Es importante notar que 1 Tesalonicenses 4:1-8 habla del mismo gran engaño de 2 Tesalonicenses 2:9-12 que vendrá pronto. Después de explicar esto, el versículo 9-12 explica cómo será este gran engaño. Será tan grande que la gente se dará cuenta de que no viene de Dios. En lugar de recibir la verdad, la gente recibirá una mentira tan grande que incluso Dios no podrá "redimir [a su pueblo]".

Mira Tambien:¿Dice la Biblia algo acerca de la administración del tiempo?

¿Por qué habrá un gran engaño?

El escritor de la carta explica entonces por qué habrá un gran engaño que vendrá pronto. Será el resultado de "hombres malvados, que tratarán de engañarlos" (2 Tesalonicenses 2: 6). Lo harán fingiendo ser cristianos, mientras que al mismo tiempo, llevarán a la gente por el camino equivocado. Es importante recordar que "los hombres inicuos" pueden referirse a los falsos maestros inicuos (cf. 2 Timoteo 4:15). Los falsos maestros que llevan a la gente por el mal camino son llamados a menudo "hombres malvados" en la Biblia. Los falsos maestros juegan con las inseguridades de la gente y tratan de aprovecharse de sus debilidades.

Un vistazo a algunas de las palabras clave en 2 Tesalonicenses 2:9-12

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Conclusión

Este capítulo de 2 Tesalonicenses es una advertencia sobre el gran engaño que vendrá muy pronto. Este engaño incluso engañará a Dios, y será tan grande que incluso "sellará las mentes de la gente" y "cegará sus ojos". Este engaño va a venir a través de falsos maestros malvados que tratarán de engañar a la gente para que los sigan. Es importante estar al tanto de este engaño y estar preparados para enfrentarlo cuando venga.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué dice la Biblia acerca de un gran engaño en los últimos tiempos (2 Tesalonicenses 2: 9 puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir