¿Qué es la oración intercesora?

La palabra intercesión tiene su origen en el francés antiguo, que significa "entre dos personas". Se trata de una oración que era habitual en la Edad Media y que también se conocía como banns paternels o intercesiones. La esencia de la intercesión es la oración entre personas para ayudarles a conseguir sus objetivos. Por lo tanto, este artículo explorará qué es la oración de intercesión, cómo puede utilizarse durante las negociaciones y cómo puede ayudar a conseguir acuerdos.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es la oración de intercesión?
  2. Cómo rezar como intercesor
  3. Cómo utilizar la oración de intercesión en las negociaciones
  4. ¿Qué se puede conseguir con la intercesión?
  5. Conclusión

¿Qué es la oración de intercesión?

"La oración de intercesión se refiere a una relación entre dos personas. Hay diferentes tipos de oración de intercesión: directa, implícita y jurídica. Según el Oxford English Dictionary, la palabra "intercesión" se utilizó por primera vez en 1545, cuando la Iglesia católica francesa estaba en guerra con los hugonotes. La palabra "intercesión" viene del latín "intercep", que significa "entre dos personas", y "sa", que significa "ayudar".

Cómo rezar como intercesor

La oración como intercesor se realiza entre dos personas que tienen un acuerdo o un conflicto. El intercesor reza para que la otra persona logre sus objetivos, y para que cambie de opinión. Por ello, este tipo de oración se denomina "oración de intercesión".

Cómo utilizar la oración de intercesión en las negociaciones

Para utilizar la oración de intercesión de forma eficaz, primero hay que entender por qué se reza por un determinado resultado. Puede utilizar oraciones que promuevan resultados positivos, como pedir el éxito en una negociación comercial. También puede utilizar oraciones que le ayuden a conseguir un resultado deseado, como pedir ayuda para un proyecto concreto.

¿Qué se puede conseguir con la intercesión?

La Biblia contiene muchos ejemplos de cómo nuestras oraciones pueden ayudar a conseguir objetivos. Un ejemplo es el de Job 1:6-7, en el que nuestro Señor reza para que su pueblo, los judíos, se "reúna" para que Él pueda "hablarles la palabra". La palabra "reunido" en este pasaje significa "reunido", que es como nuestro Señor oró para que los judíos se reunieran. La palabra hebrea para "hablar" en este pasaje es "shalom", que significa "paz", "armonía", "hermandad" y "amistad". En otras palabras, este pasaje nos muestra que nuestro Señor oró para que su pueblo estuviera "en paz" con Él, "en casa" con Él mismo, y "en armonía" con los demás.

Mira Tambien:¿Qué autoridad tiene un pastor sobre una iglesia?

Conclusión

En conclusión, a través de la intercesión, podemos pedir a Dios que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos. La intercesión puede ser usada para ayudar a lograr acuerdos, resolver problemas, lograr deseos, y lograr cualquier cosa que necesite ser hecha, pero que no tenga una respuesta clara. Usando la intercesión, puedes pedirle a Dios que te ayude a lograr cualquier cosa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la oración intercesora? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir