El título de este artículo le chocará, pero en realidad es la pregunta que millones de personas se hacen desde hace cientos de años. Y la respuesta sigue siendo tan sorprendente como cuando los primeros seres humanos se lo plantearon. Para evitar que nuestra especie se extinga durante nuestra propia vida, los humanos tendremos que inventar un montón de ideas y comportamientos nuevos que otras especies no podrán imitar. Así que aquí está la respuesta: La humanidad no se creó a sí misma. Ni Dios creó a la humanidad, a menos que cuente con el creacionismo como explicación alternativa de cómo nos hicimos humanos. Depende de usted. Le ofrecemos cinco perspectivas diferentes desde las que puede analizar esta cuestión, cada una con su propio conjunto de respuestas.
- ¿Cuál es la respuesta?
- Dios lo hizo
- La evolución la hizo
- La inteligencia artificial lo hizo
- El marketing multinivel lo hizo
- ¿Cuál es su respuesta, humano?
- Teoría del diseñador
- Teoría de la selección natural
- Teoría de la selección sexual
- Teoría de la mutación
- La evolución lo hizo
- ¿Cuál es tu respuesta, humano?
¿Cuál es la respuesta?
La opinión tradicional es que los seres humanos son producto del Diseñador, Dios. Pero hay muchos conservadores religiosos que creen esto, y hay otros que piensan que no es así. Entonces, ¿cómo podemos estar seguros? Bueno, hay algunas pistas en la composición de nuestra especie. Para empezar, somos la única especie que tiene un monopolio natural exclusivo y verificable sobre el uso del lenguaje. Y somos la única especie que ha producido tanto lenguaje que podemos utilizarlo para crear una nueva religión y una nueva filosofía. También somos la única especie que ha sido dotada de la increíble capacidad de crear arte y arquitectura que es a la vez bella y funcional. #Diseño por comité Diseñador o no, cuando se trata de la creación de los humanos, hay pruebas de que los seres humanos son el producto de muchas manos. Incluso dentro de una misma especie, hay grupos que tienen el mismo diseño básico en diferentes especies. Así que hay una buena posibilidad de que el mismo Diseñador que nos creó también diseñó otros animales.
Dios lo hizo
También hay pruebas de que los seres humanos están hechos única y específicamente por Dios. Esta noción, que es ampliamente rechazada por los cristianos, los judíos y otras personas religiosas, ha ido ganando fuerza en los círculos científicos. De hecho, la idea de que los humanos son una especie evolucionada y no una creación divina es uno de los temas más discutidos en la biología evolutiva humana.
La evolución la hizo
Aunque la mayoría de la gente piensa que la evolución es un proceso natural, en realidad es un proceso social. Las unidades básicas de la vida social son la familia y el grupo. Así que, aunque no podemos decir que los seres humanos evolucionaron a partir de otros animales, sí podemos decir que los seres humanos evolucionaron a partir de especies anteriores que tenían rasgos animales. Podemos argumentar que se trata de una selección natural. El ser humano es la única especie que ha desarrollado de forma independiente la capacidad del lenguaje, el arte, la religión, etc. Además, hay pruebas fehacientes de que los seres humanos han evolucionado por una vía particular que es diferente a la de todas las demás especies. Este camino significa que los seres humanos son la única especie que ha desarrollado la cultura.
La inteligencia artificial lo hizo
Una de las ideas más recientes que se utilizan para tratar de explicar cómo llegamos a ser humanos es que somos el resultado de un diseño inteligente por parte de Dios. Esta idea se basa en el concepto de inteligencia artificial (IA). Uno de los principios clave de la IA es que cualquier especie suficientemente avanzada (es decir, inteligente) debería ser susceptible de ser programada. La teoría dice que probablemente hay muchas especies en este planeta que tienen la tecnología para crear programas informáticos que pueden replicar algunas o todas las características de los humanos. Después de todo, no tendría sentido que los animales no humanos crearan programas informáticos inteligentes. Sin embargo, es importante recordar que no hay pruebas sólidas de esta teoría.
Mira Tambien:¿Qué es la oración intercesora?El marketing multinivel lo hizo
Una de las ideas más interesantes que han surgido de la investigación sobre cómo nos convertimos en humanos es que los humanos son una mezcla de diferentes animales. En otras palabras, somos un conjunto de adaptaciones genéticas que se unieron para formar lo que somos hoy. Este es el tema del libro El marketing multinivel lo hizo. El libro es una colección de informes y artículos de más de una docena de expertos internacionales en el marketing de animales y humanos. El libro ofrece una visión fascinante de la forma de pensar y las maneras de las personas que comercializan animales y seres humanos.
¿Cuál es su respuesta, humano?
En todo este trabajo de investigación, hay una pregunta que me ronda la cabeza: ¿Cuál es la respuesta? ¿Cómo podemos explicar cómo surgió nuestra especie? Pues bien, hay cinco teorías diferentes entre las que el ser humano puede elegir, y que se enumeran a continuación por orden de popularidad.
Teoría del diseñador
Esta teoría parte de la idea de que los humanos son el producto de una agencia de diseño. Los seres humanos son el resultado de un acto de creación inteligente y con propósito por parte de alguien o algo que comúnmente se conoce como Dios. Esta idea se basa en la idea de que hay razones buenas y racionales para todo lo que existe y que podemos descubrirlas si buscamos lo suficiente. Esta teoría también sugiere que los seres humanos son la especie más diseñada por Dios de todas, y que otras especies deberían tomar como modelo a nosotros.
Teoría de la selección natural
Esta teoría se basa en la idea de que los humanos son la culminación de las tendencias naturales de todos los seres vivos. Esto significa que los humanos no son el resultado de un diseño divino, sino la culminación de las tendencias naturales de todos los seres vivos en distintos momentos.
Teoría de la selección sexual
Esta teoría se basa en la idea de que los humanos son la culminación de los deseos sexuales de todos los seres vivos. Esta teoría sugiere que los humanos son el resultado de los deseos sexuales de los animales, que luego pueden convertirse en una bimbo útil para la industria de la agricultura animal.
Teoría de la mutación
Esta teoría afirma que los humanos son el resultado de mutaciones genéticas que ocurrieron de forma natural durante el proceso de desarrollo humano. Esta teoría se apoya en el hecho de que los seres humanos son la única especie que ha generado espontáneamente un superorganismo pensante y con sentimientos a nivel celular.
Mira Tambien:¿Qué autoridad tiene un pastor sobre una iglesia?La evolución lo hizo
Esta teoría se basa en la idea de que los humanos son el resultado de una larga y continua evolución que ha tenido lugar durante millones de años. Esta teoría sugiere que los humanos son la culminación de miles de generaciones de evolución, lo que significa que los humanos están profundamente conectados con la naturaleza y el mundo natural. Esta teoría se apoya en el hecho de que los humanos son la única especie que ha evolucionado lentamente, lo que significa que los humanos han permanecido estrechamente conectados con el mundo natural durante un largo periodo de tiempo.
¿Cuál es tu respuesta, humano?
Esta es la pregunta que constituye el núcleo del libro. Creemos que los seres humanos son el resultado de una larga y continua evolución que lleva millones de años. Somos la culminación de miles de generaciones de evolución, lo que significa que estamos profundamente conectados con la naturaleza y el mundo natural. Esto significa que otros animales están sólo un poco mejor que nosotros, y que ellos también habrían estado mejor sin los humanos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quién creó a Dios? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!