La tribulación será un tiempo de gran persecución para los cristianos. El anticristo y su Falso Profeta desatarán su ira sobre el pueblo de Dios. Durante este tiempo, algunos creyentes pueden experimentar el martirio y ser contados entre los santos en el cielo (Apocalipsis 14:4). Otros que permanecen en la tierra pueden haber aceptado secretamente a Jesús como su Señor (Mateo 10:39), pero lo rechazarán con una rebelión abierta en este momento. ¿Quiénes son estas personas? ¿Y qué significa que hayan sido martirizados por Cristo? Averigüemos más sobre los santos de la tribulación.
¿Qué significa ser un mártir?
Cuando las personas son perseguidas por su fe, pueden experimentar lo que se llama martirio. Esto es cuando alguien muere por su fe. En la iglesia primitiva, los cristianos eran martirizados por su fe en Jesucristo. La palabra "mártir" viene del griego martus, que significa "testigo". Cuando los cristianos eran perseguidos durante los primeros siglos de la iglesia, eran constantemente llamados a testificar por Cristo. Cuando las personas son perseguidas por su fe, son consideradas santas, o mártires. Cuando alguien es un mártir, es un santo por su fe en Cristo. En la Biblia, algunas personas fueron llamadas a ser mártires. Muchos fueron profetas y apóstoles que fueron asesinados por su fe en Jesús. Otro grupo fueron aquellos que creyeron en Jesús, luego lo rechazaron y fueron martirizados por su rebelión contra Dios. En total, la Biblia habla de 23 personas que murieron por su fe en Cristo.
Los santos de la tribulación son aquellos que fueron martirizados por Cristo.
Los santos de la tribulación son personas que han sido llamadas a ser mártires por Jesucristo durante el tiempo de la Gran Tribulación. En la iglesia primitiva, muchos cristianos fueron asesinados porque estaban testificando abiertamente y con valentía acerca de Jesús. Ellos no fueron asesinados debido a cualquier incredulidad secreta, porque la iglesia en este tiempo era todavía muy visible. Fue sólo cuando la iglesia entró en el período de persecución que la gente comenzó a ser asesinada por sus creencias en secreto. Cuando el anticristo y su Falso Profeta sean desatados sobre el pueblo de Dios, ellos desatarán su ira sobre los seguidores de Cristo. El Falso Profeta afirmará ser un ángel de luz y exigirá que todos adoren a la bestia, o se enfrentarán a la muerte. Aquellos que se nieguen a adorar a la bestia serán asesinados. El anticristo también exigirá que la gente lo adore, o enfrentará la muerte. Aquellos que se nieguen a adorarle también serán asesinados. Los que adoren a la bestia o al anticristo serán martirizados, y también los que se nieguen a adorar a cualquiera de ellos.
Los santos de la tribulación son aquellos que han sido martirizados por Cristo.
Aquellos que han sido martirizados por Cristo son algunas de las personas más sorprendentes que viven hoy en día. Hay quienes arriesgan sus vidas abierta y descaradamente por la causa de Cristo. Hay otros que arriesgan sus vidas de manera mucho más misteriosa y secreta. Algunos arriesgarán sus vidas con el propósito de crear conciencia para la causa de Cristo, mientras que otros arriesgarán sus vidas en secreto con el mismo propósito. Lo que tienen en común es que todos han sido llamados por Dios a ser mártires. ¿Qué es un mártir? Un mártir es una persona que ha dado voluntariamente su vida por la causa de Jesucristo. No sabemos por qué algunas personas son llamadas a ser mártires y otras no. Sí sabemos que los mártires son personas santas, personas que han sido llamadas a ser santas por Dios.
Un resumen de los puntos clave de este artículo
Los santos de la tribulación son aquellos que han sido llamados a ser mártires por Cristo durante la Gran Tribulación. Ellos son elegidos secretamente por Dios. Los santos de la tribulación son aquellos que han sido llamados a ser mártires por Cristo durante la Gran Tribulación. No son personas que han rechazado abiertamente a Jesús. Son creyentes que profesan abiertamente que no lo han rechazado secretamente. Los santos de la tribulación son todos aquellos que han sido elegidos secretamente por Dios para morir por su fe en Cristo.
Mira Tambien:¿Qué enseña la Biblia sobre la tristeza?Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quiénes son los santos de la tribulación? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!