¿Se espera que los cristianos honren a un padre abusivo? ¿Cómo honrar a un padre abusivo?

¿Es correcto que los cristianos honren a un padre abusivo? ¿Cómo podemos honrar a alguien a quien hemos herido o decepcionado? Todas estas son grandes preguntas. Y, como sucede con la mayoría de las cosas en la vida, hay más de una respuesta. No hay respuestas fáciles cuando se trata de este tema. Pero, aquí hay algunas ideas que pueden arrojar algo de luz sobre esta difícil cuestión.

Índice de Contenido
  1. ¿Se espera que los cristianos honren a los padres abusivos?
  2. ¿Cómo podemos honrar a alguien a quien hemos herido o decepcionado?
  3. Definamos el abuso y discutamos la diferencia entre el abuso y la disciplina.
  4. Honra a tus padres amándolos.
  5. Honrar a los padres no significa condonar el abuso.
  6. Conclusión
  7. Notas finales

¿Se espera que los cristianos honren a los padres abusivos?

Primero, definamos abuso. El diccionario Merriam-Webster define el abuso como "el acto de usar algo de manera inapropiada o dañina". El abuso puede incluir el abuso físico, emocional, sexual o financiero. El abuso también puede ser una forma de negligencia. La negligencia puede identificarse por la falta de comida, refugio, atención médica o incluso contacto regular con un niño.

Así pues, volvamos a plantear nuestra pregunta. ¿Es correcto que los cristianos honren a un padre abusivo? Una vez más, esta es una pregunta difícil que puede ser abordada desde varios ángulos diferentes.

Algunos cristianos pueden argumentar que es correcto que los cristianos honren a un padre abusivo. Después de todo, los padres deben ser honrados. Y se sabe que hay muchas familias cristianas que han tenido padres abusivos. Entonces, ¿se espera que los cristianos honren a estos padres abusivos?

Respuesta: No. No se espera que los cristianos honren a los padres abusivos.

Mira Tambien:¿Qué son los ángeles según la Biblia?

Por supuesto, hay muchas familias que han tenido padres abusivos. Y, dentro de estas familias, hay una buena cantidad de amor. Esto es especialmente cierto cuando el abuso es un secreto, no se habla, o cuando el abuso es sólo verbal.

Sin embargo, cuando el maltrato es obvio, o cuando un niño tiene que lidiar con el maltrato debido a una situación (por ejemplo, ser pobre, tener un padre con una enfermedad mental, etc.), puede ser más difícil.

¿Cómo podemos honrar a alguien a quien hemos herido o decepcionado?

Empecemos por definir la decepción. El diccionario Webster define la decepción como "la acción o el hecho de decepcionar las expectativas". Y las expectativas se establecen desde muchos lugares diferentes. Las expectativas provienen de la familia y los amigos del niño, de la escuela y de la comunidad.

La decepción también puede ser creada por las acciones o inacciones de los padres. Por ejemplo, si un progenitor es adicto al alcohol y abusa física o verbalmente de él, esto puede generar decepción.

Volvamos a plantear nuestra pregunta. ¿Es correcto que los cristianos honren a un padre abusivo? Esta vez, preguntemos si es correcto honrar la decepción de un padre.

Respuesta: No. No se espera que los cristianos honren la decepción de un padre.

Mira Tambien:Una casa dividida, no permanecerá - ¿Qué significa esto?

Verá, tanto la decepción como el abuso son creados por el padre. Por lo tanto, sería incorrecto honrar la decepción de un padre. Pero, honrar la decepción de un padre puede sentirse como una forma de condonar el abuso.

Definamos el abuso y discutamos la diferencia entre el abuso y la disciplina.

A continuación, hablemos del maltrato. La Asociación Nacional de Prevención del Abuso Infantil define el maltrato como "acciones intencionadas que dañan a un niño, como abofetear, golpear, morder, quemar, asfixiar, escaldar con líquidos calientes o utilizar productos químicos como lejía o amoníaco".

El maltrato puede producirse de diversas maneras. El abuso puede ocurrir cuando el padre está borracho. Puede ocurrir cuando el progenitor está drogado. Puede ocurrir cuando el progenitor está enfadado. Puede ocurrir cuando el progenitor está triste por una enfermedad mental.

El maltrato también puede ocurrir cuando el progenitor utiliza la fuerza física, pero no tiene la intención de causar daño. Por ejemplo, si un progenitor pega a un niño, pero no tiene la intención de causarle dolor, se trataría de un abuso.

Honra a tus padres amándolos.

En primer lugar, definamos el amor. El diccionario Merriam-Webster define el amor como "un fuerte sentimiento de afecto por otro".

Muchos cristianos argumentarán que está mal amar a un padre abusivo. Después de todo, alguien que es abusivo no es amado. Entonces, ¿cómo podemos amar a alguien que es abusivo?

Mira Tambien:¿Podemos llamar las cosas a la existencia?

Este argumento malinterpreta el amor. No es que no debamos amar a un padre abusivo. Más bien, lo que se quiere decir es que debemos amar al padre que abusa.

Es como un padre que tiene una enfermedad mental. El padre no siempre actúa o trata bien a su hijo. Sin embargo, debemos amar a ese padre porque sigue siendo un padre.

Honrar a los padres no significa condonar el abuso.

Aunque puede ser tentador pensar que honrar a un padre significa condonar el abuso, este no es el caso.

En primer lugar, es un error asumir que alguien que ha abusado de otros es incapaz de cambiar. Muchos maltratadores han tenido buenos antecedentes y familias, pero han seguido un camino oscuro.

Por lo tanto, no es una suposición justa. En segundo lugar, honrar a un padre no significa que el niño deba amar a ese padre.

Honrar a un padre no significa que un hijo tenga que perdonar a su padre por sus acciones. En cambio, un niño debe honrar al padre siendo amable, perdonando y amando.

Conclusión

A continuación, vamos a hablar de cómo se honra a un padre. Hay muchas maneras de honrar a un padre.

Una de ellas es hacer saber al progenitor que se le quiere. Por ejemplo, un hijo puede decir a su progenitor: "Te quiero". Esto se puede decir de muchas maneras: con palabras amables, ayudando en las tareas, llevando al padre a cenar o simplemente pasando tiempo con él.

También se puede honrar a un padre viviendo una vida que refleje la fe cristiana. Por ejemplo, un cristiano debe mostrar amor a los demás siendo amable con los extraños, siendo generoso con las finanzas y ayudando a los demás cuando sea posible.

Honrar a un padre es también intentar que el padre esté orgulloso de lo que es. Por ejemplo, un adolescente debe enorgullecerse de su apariencia, trabajo escolar y acciones. Un adolescente también debe estar orgulloso del nombre de la familia.

Un cristiano debe honrar a sus padres mostrando que sabe cómo obedecer al Señor y mostrando que sabe cómo vivir una buena vida.

Notas finales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Se espera que los cristianos honren a un padre abusivo? ¿Cómo honrar a un padre abusivo? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir