tiempo estuvo Noé en el arca?

Noé estuvo dentro del arca durante aproximadamente 150 días (Génesis 6:3). Aunque nadie sabe con certeza cómo se preservó Noé del agua del arca, lo más probable es que viviera en un gran compartimento aislado con un sello hermético. El tamaño del arca permitía mantenerlo cómodo y seguro. Una vez que las aguas se retiraron, Dios le dijo a Noé que saliera del arca y repoblara la tierra (Génesis 9:1-17). En otras palabras, después del diluvio, Dios dijo a los humanos que podían volver a casarse y tener hijos. Pero, como suele ocurrir con todo lo que viene de los humanos, ha habido muchas preguntas sobre Noé y su vida después del diluvio. He aquí las respuestas a algunas de esas antiguas preguntas sobre Noé y su familia:

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo vivían Noé y su familia en el arca?
  2. ¿Dónde fueron Noé y su familia después de desembarcar?
  3. ¿Qué animales iban en el arca con Noé y su familia?
  4. ¿Cuánto tiempo estuvo el arca a flote antes de encallar?
  5. ¿Cuándo comenzó exactamente el diluvio?
  6. ¿Cuánto duró el diluvio?
  7. ¿A dónde fue el agua cuando se retiró?
  8. ¿Hubo alguna evidencia de una inundación o todo parece normal hoy en día?
  9. Conclusión

¿Cómo vivían Noé y su familia en el arca?

Noé y su familia vivían en el arca en un espacio muy reducido. La Biblia no da detalles sobre el diseño del arca, pero lo más probable es que fuera un barco grande. Estaba diseñada para ser hermética, de modo que las personas que estaban dentro pudieran respirar el aire que había dentro. El arca tenía una abertura en el techo para permitir el drenaje del agua de lluvia. El agua de lluvia podría haberse recogido en un tanque del barco y utilizarse después para dar de beber a los animales de la embarcación. Nadie sabe cómo durmieron o comieron Noé y su familia durante el viaje, ya que la Biblia no menciona estos detalles.

¿Dónde fueron Noé y su familia después de desembarcar?

Cuando terminó el diluvio, Noé y su familia caminaron por la tierra durante otros seis meses (Génesis 8:13). Luego la gente a bordo del arca desembarcó en las montañas de Ararat (la actual República de Turquía). Esta tierra no estaba habitada por humanos, y la gente pudo descansar durante los siguientes 150 años. Después de 150 años, las montañas de Ararat se cubrieron de nieve, y las aguas de la tierra se elevaron, cubriendo la tierra y los barcos en los que la gente había llegado a descansar. Noé y su familia, ahora ancianos y todos sus nietos, estaban a salvo en una montaña en medio de un vasto océano. No tuvieron que abandonar la montaña hasta que las aguas se retiraron. Noé y su familia esperaron otros tres meses hasta que pudieron bajar de la montaña y trasladarse a la zona que se convertiría en la ciudad de Babilonia.

¿Qué animales iban en el arca con Noé y su familia?

La Biblia no dice exactamente qué animales llevaron Noé y su familia en el arca, pero es seguro suponer que eran una mezcla de animales de granja y animales salvajes. La Biblia no menciona ninguna raza de animales en particular que estuviera en el arca, por lo que no se puede decir exactamente qué animales había en el barco. Sin embargo, es seguro decir que los animales eran pequeños, con pocas excepciones. El animal más grande del barco era el elefante, que era una especie pequeña de elefante. El animal que más pesaba era una tortuga gigante, que pesaba y vivió en el barco durante más de 200 años después del diluvio. Después del diluvio, algunos de los animales del arca se volvieron salvajes, y otros se quedaron pequeños, por lo que no los conocerías como animales salvajes en el mundo actual. Algunos animales, como el elefante y la tortuga, habrían sobrevivido al diluvio, ya que estaban en tierra firme cuando las aguas cubrieron la tierra.

¿Cuánto tiempo estuvo el arca a flote antes de encallar?

El arca de Noé flotó en el agua durante 450 días (unos dos años y medio). La Biblia dice que las aguas se elevaron y cubrieron la tierra durante 150 días. Luego, durante otros 150 días, las aguas se mantuvieron en un nivel determinado, hasta que las montañas se cubrieron de nieve. Después de que las aguas retrocedieran, las montañas de la tierra se cubrieron de hielo, lo que, a su vez, hizo que descendieran en elevación, creando una gran área plana. Esta zona eran los montes de Ararat. Como resultado, las montañas de Ararat se convirtieron en una península, lo que hace que la zona sea muy difícil de encontrar.

¿Cuándo comenzó exactamente el diluvio?

Mucha gente piensa que el diluvio comenzó el 23 de mayo (el equinoccio de primavera) y duró hasta el 23 de octubre (el equinoccio de otoño). No hay pruebas que apoyen esta conclusión. El diluvio no fue una tormenta regular, sino una gran inundación que surgió de las aguas subterráneas de la tierra. En otras palabras, el diluvio no fue el resultado de la lluvia. La Biblia no da una fecha exacta para el comienzo del diluvio, pero la fecha más lógica es el 17 de junio de 2448 a.C. (unos 930 años antes de Cristo). Esta fecha se basa en los siguientes hechos: El diluvio debió comenzar después de que las aguas hubieran subido durante 150 días, pero antes de que las montañas de Ararat se cubrieran de hielo. El diluvio no pudo durar más de dos años, ya que el ciclo de siete años del sol habría terminado y la tierra habría sido destruida.

Mira Tambien:¿Qué rol tuvo el Espíritu Santo en el Antiguo Testamento?

¿Cuánto duró el diluvio?

El diluvio duró muchos años, aunque no está claro cuánto tiempo exactamente. Cuando terminó, las aguas que cubrían la tierra bajaron al nivel de los años anteriores al diluvio. Esto significa que las aguas cubrieron la tierra durante al menos 1250 años. La tierra fue cambiada y destruida físicamente, pero no se volvió inhabitable, como mucha gente cree hoy en día. La Biblia dice que, después del diluvio, la tierra seguía siendo capaz de producir plantas y animales.

¿A dónde fue el agua cuando se retiró?

Cuando el diluvio terminó, el agua que cubría la tierra bajó al nivel original de los años anteriores al diluvio. Esto significa que el agua se hundió en la tierra y fue bombeada del suelo. Esto es lo que ocurre cuando se bombea el agua del suelo; vuelve a fluir hacia la tierra a través de la roca porosa. Si el agua estuviera en lagos o mares, éstos habrían permanecido donde estaban, ya que el agua habría seguido fluyendo hacia ellos, pero el agua que cubría la tierra bajó a su nivel original. El agua que se extrajo del suelo fluyó hacia los mares y océanos y dejó de ser visible.

¿Hubo alguna evidencia de una inundación o todo parece normal hoy en día?

Hay pruebas de una inundación que quedaron registradas en las capas de sedimentos de los fondos oceánicos. Antes de la inundación, los fondos oceánicos estaban cubiertos de sedimentos depositados por el agua. Después de la inundación, los fondos marinos estaban cubiertos de sedimentos depositados por el viento y el agua. La composición de los sedimentos de los fondos oceánicos puede utilizarse para datar la inundación. Antes de la inundación, los fondos oceánicos estaban en capas como un pastel, siendo la capa de sedimentos depositados por el agua más fina que la capa de sedimentos depositados por el viento. Después de la inundación, las capas de sedimentos eran similares a las de la Tierra actual. Los sedimentos de los fondos oceánicos pueden ser analizados y se puede determinar la inundación. En la mayoría de los casos, se determina que la inundación se produjo en los últimos 11.500 años. Esto significa que en los últimos 11.500 años, el sedimento que cubre el fondo del océano ha sido depositado por el agua.

Conclusión

Noé y su familia se salvaron del diluvio de una manera muy notable. Dios le dijo a Noé que construyera un arca y metiera a su familia en el barco. El arca se construyó con materiales como vigas y maderas, y tenía un cierre hermético. Cuando las aguas del diluvio comenzaron a subir, las personas que estaban dentro del arca pudieron respirar el aire. Las aguas subieron y bajaron, y la tierra cambió, pero Noé y su familia estaban a salvo. El diluvio no fue una lluvia ordinaria, sino una gran inundación que provenía de las aguas subterráneas de la tierra. El agua subió durante 150 días, y luego bajó al nivel de los años anteriores al diluvio. El agua que subió de la tierra fluyó de nuevo hacia el suelo y fue bombeada fuera de la tierra. El agua que cubría la tierra bajó al nivel original y se hundió en el suelo.

Mira Tambien:¿Qué dice la Biblia acerca de un gran engaño en los últimos tiempos (2 Tesalonicenses 2: 9

Si quieres conocer otros artículos parecidos a tiempo estuvo Noé en el arca? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir