¿Cómo me ve Dios en Cristo?

Según la Biblia, Dios nos ve a través de Cristo. En él, vemos su amor, misericordia y gracia. En Cristo, Dios nos muestra su carácter y nos da la esperanza de tener una relación con él en el cielo.

Índice de Contenido
  1. ¿Que vean a Cristo en mí?
  2. ¿Qué es lo que Dios dice de mí?
  3. ¿Cómo ve el hombre a Dios?
    1. ¿Qué hacer para ver a Dios?

¿Que vean a Cristo en mí?

Cuando le preguntaron a Pablo qué debían ver en él, él les contestó: "Deben ver a Cristo en mí" (Gálatas 2:20). La razón por la cual Pablo podía decir esto es porque él se había ido a la cruz y había muerto al ego. En otras palabras, él se había identificado completamente con Cristo.

Pablo no era un santo. Él pecaba, se enojaba y tenía muchos defectos. Pero él se daba cuenta de que, a pesar de todo, era una criatura misericordiosa de Dios. Él sabía que todos somos pecadores, pero que Jesús nos perdona si nos arrepentimos.

Cuando vemos a Cristo en otros, eso nos ayuda a perdonarlos y a amarlos. También nos ayuda a ser más compasivos y a tener un corazón más puro.

¿Qué es lo que Dios dice de mí?

Dios nos dice que somos amados. (1 Juan 4:19) Nos dice que somos dignos de su amor. (Mateo 10:29-31) Nos dice que somos hijos suyos. (Efesios 1:5) Nos dice que somos el objeto de sus pensamientos. (Filipenses 4:8) Nos dice que somos importantes para él. (Mateo 6:25-33) Nos dice que podemos acudir a él en todo momento. (Mateo 7:7-11)

¿Cómo ve el hombre a Dios?

Según la encuesta de Pew, el 62% de los hombres estadounidenses cree en Dios, frente al 79% de las mujeres. La diferencia de porcentaje es aún mayor cuando se pregunta por la creencia en una fuerza espiritual o en una energía creadora: el 75% de las mujeres la cree frente al 53% de los hombres.

Mira Tambien:¿Acaso los Diez Mandamientos se repiten en el Nuevo Testamento?

Las razones por las que los hombres tienden a ser menos religiosos que las mujeres son diversas. Algunos estudios señalan que las mujeres tienen una mayor tendencia a la introspección y a la búsqueda de significado en la vida, mientras que los hombres tienden a estar más orientados hacia la acción.

También se ha señalado que las mujeres tienden a ser más congregacionales que los hombres, es decir, que tienden a participar más en actividades religiosas dentro de un grupo. Por su parte, los hombres tienden a ser más individualistas en sus prácticas religiosas.

Finalmente, cabe señalar que el hecho de que las mujeres sean más religiosas que los hombres no significa que sean más espirituales. La espiritualidad es una dimensión de la religiosidad que tiene que ver con la búsqueda de significado y de valores elevados en la vida, independientemente de la religión a la que se pertenezca.

¿Qué hacer para ver a Dios?

Cuando buscamos a Dios, es importante que sepamos qué es lo que estamos buscando. Según la Biblia, Dios es un espíritu, y no podemos verlo con nuestros ojos físicos. Sin embargo, podemos experimentar su presencia y su poder a través de nuestras vidas.

La Biblia dice: "Pero los que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas; volarán como águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán" (Isaías 40:31). Cuando esperamos en Dios, Él nos da energía y fortaleza para seguir adelante.

También podemos buscar a Dios en oración. La Biblia dice: "Orad sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17). La oración nos permite comunicarnos con Dios y pedirle su ayuda en nuestras vidas.

Mira Tambien:¿Cuál es la forma bíblica de llevar a un niño a Cristo?

Finalmente, podemos buscar a Dios en la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios, y en ella podemos encontrar orientación y guía en nuestras vidas. La Biblia dice: "Tu palabra es una lampara a mis pies, y una luz para mi camino" (Salmos 119:105).

Así que, ¿qué hacer para ver a Dios? Es importante buscar a Dios en oración, en la Biblia y en nuestras vidas. Dios nos ayudará a encontrar el camino a seguir y nos dará fuerzas para seguir adelante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo me ve Dios en Cristo? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir