La vida cristiana no es fácil. Tenemos miedos, tentaciones y dificultades que debemos afrontar. Otras personas pueden ser tan críticas y nuestros amigos pueden ser tan difíciles de confiar a veces. Pero con toda la incertidumbre de la vida, debemos confiar en que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que se preocupa por todo lo que hacemos. Si nos aferramos a Cristo como la única fuente de nuestro consuelo y seguridad, Él cumplirá la promesa de que si confiamos en Él, nunca nos dejará ni nos abandonará (véase Jeremías 3:11). En este artículo, vamos a explorar cómo un creyente puede tener la seguridad de su salvación, de que va a pasar la eternidad con Dios.
¿Cómo puede un creyente tener la seguridad de la salvación?
Esta es realmente una pregunta de dos partes. Primero, ¿tenemos seguridad de la salvación? Segundo, si es así, ¿cómo podemos tener la seguridad de la salvación? Veamos estas dos preguntas con más detalle. ¿Qué seguridad hay de la salvación? ¿Por qué es tan importante saber cómo tener la seguridad de la salvación? En el corazón de la vida cristiana está la seguridad de la salvación. Es la conciencia constante de que nuestros pecados han sido pagados y estamos seguros en el amor de Dios. ¿Por qué es tan importante tener la seguridad de la salvación? Porque la seguridad es el fundamento sobre el que descansa todo lo demás en la vida cristiana. Sin la seguridad, podemos desviarnos de nuestra fe, de nuestra comunión con otros creyentes, de nuestro énfasis en las obras y de nuestro camino general con Dios. La seguridad es la certeza de aquellos que han puesto su confianza en Cristo Jesús como su Salvador y Señor. Es una certeza de que el Señor cumplirá su promesa con nosotros, sin importar lo que suceda en esta vida. Somos salvos por gracia, mediante la fe, para gloria. Es una verdad bíblica, pero también es muy relevante para nuestro caminar diario como cristianos.
Evidencia bíblica de la salvación
Como hemos visto, la salvación es un tema central en la vida cristiana. El único que puede salvar a una persona es Dios. Él eligió hacerse humano para poder morir como sacrificio por nuestros pecados, para que pudiéramos ser perdonados y vivir con Él como sus hijos. El plan de salvación de Dios es tan importante que está claramente revelado en la Biblia. La evidencia más valiosa que tenemos para nuestra seguridad de salvación es la propia Biblia. La Biblia revela que somos pecadores y que necesitamos desesperadamente un Salvador. Es tanto una descripción de nuestro pecado y sus consecuencias como una explicación de cómo podemos ser salvados de estas consecuencias. La Biblia también nos dice que somos salvados por un sacrificio, que nuestros pecados son perdonados y que somos adoptados en la familia de Dios como sus hijos.
Mira Tambien:¿Son iguales todos los pecados?El fundamento de la salvación es la confianza en Cristo
Cuando una persona confía en Cristo como su Salvador, le toma la palabra de que Él murió por ellos para perdonar sus pecados y quitar su castigo. La persona que confía en Cristo es salva. ¿Pero qué pasa con la persona que no confía en Cristo? Aquí es donde entra la siguiente parte de nuestra discusión sobre la seguridad de la salvación. Las Escrituras nos dicen claramente que la confianza que tenemos en Cristo es la llave que abre la salvación. Podemos tener seguridad de nuestra salvación porque confiamos en Cristo. Cuando confiamos en Cristo, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (ver 1 Juan 1:9). También es fiel para darnos la vida eterna, por lo que podemos tener la plena seguridad de que nunca nos abandonará y que pasaremos la eternidad con Él.
Conclusión
Si ha leído este artículo, ha descubierto cómo un creyente puede tener la seguridad de la salvación. Somos salvados por gracia, a través de la fe, para la gloria. Podemos tener esta seguridad confiando en Cristo. Esto es realmente importante porque la salvación es un regalo de Dios. Necesitamos confiar en Él para recibirla. Si quieres saber cómo tener la seguridad de la salvación, necesitas confiar en Cristo. Y confiar en Cristo significa que necesitas leer tu Biblia y pasar tiempo con otros cristianos si es posible. La vida cristiana no es fácil. Tenemos miedos, tentaciones y dificultades que debemos enfrentar. Otras personas pueden ser tan críticas y nuestros amigos pueden ser tan difíciles de confiar a veces. Pero con toda la incertidumbre de la vida, debemos confiar en que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que se preocupa por todo lo que hacemos. Si nos aferramos a Cristo como la única fuente de nuestro consuelo y seguridad, Él cumplirá la promesa de que si confiamos en Él, nunca nos dejará ni nos abandonará (véase Jeremías 3:11).
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo puede tener un creyente seguridad de su salvación? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!