¿Cómo puedo estar seguro de que cuando muera iré al cielo?

Todo el mundo sabe que la muerte es definitiva. No se puede escapar de ella, y no hay manera de devolver a la vida a una persona muerta. Para los cristianos, sin embargo, el hecho de nuestra muerte no significa el fin de nuestra relación con Dios. Todos somos seres inmortales que hemos vivido en esta tierra como espíritus corporales (almas) durante un corto tiempo. Como leemos en el libro del Eclesiastés, "Los muertos no saben nada, y no tienen más recompensa" (Ecl 1:15). Por eso creemos que, cuando muramos, seremos sacados de esta vida terrenal y llevados a otra aún mejor. La Biblia dice que "el polvo vuelve a la tierra tal como era" (Ecl 3:21). Al igual que la tierra acaba volviendo a su suelo original después de haber sido separada de él por los sistemas creados por el hombre, así nuestros cuerpos físicos volverán a formar parte de su esencia original: el suelo o entorno natural de Dios. Lo que nos ocurre físicamente cuando fallecemos no afecta a nuestra naturaleza espiritual ni a lo que nos espera espiritualmente después de morir. Es esta esperanza eterna de algo mejor la que da lugar al dicho "como los muertos no cuentan cuentos, los muertos no tienen temores"

Índice de Contenido
  1. La esperanza de la resurrección
  2. ¿Qué ocurre cuando morimos?
  3. ¿Por qué la gente va al cielo?
  4. ¿Qué significa ser resucitado?
  5. Conclusión

La esperanza de la resurrección

Cuando morimos, somos separados de nuestros cuerpos físicos y llevados a otra dimensión. Nuestros espíritus se reúnen con nuestros cuerpos en el Estado Eterno (el futuro). Como Jesús, que es el máximo ejemplo de una persona resucitada, dijo de sí mismo: "Como Moisés levantó la serpiente, así debe ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna" (Jn 3,14). Nuestra esperanza es volver a reunirnos con nuestros cuerpos y poder vivir para siempre con Dios en un estado nuevo y mejorado.

¿Qué ocurre cuando morimos?

La muerte es la separación de nuestros espíritus de nuestros cuerpos físicos. Nuestros cuerpos son devueltos a la tierra como un proceso natural de descomposición. El proceso de descomposición está parcialmente controlado por nuestras propias acciones humanas (como la forma en que preparamos nuestros cuerpos para el entierro). De la misma manera que el suelo de la tierra vuelve a la tierra después de haber sido separado de ella por sistemas hechos por el hombre, así nuestros cuerpos volverán al polvo de la tierra o al entorno natural de Dios. Es en este momento cuando nuestros espíritus vuelven a Dios. El fin de la vida física no afecta a nuestras almas inmortales, que han vivido en esta tierra como cuerpos durante un corto tiempo.

¿Por qué la gente va al cielo?

Del mismo modo que esperamos reunirnos con nuestros cuerpos terrestres en el futuro, también esperamos reunirnos con todos nuestros seres queridos fallecidos en el cielo. La Biblia dice que, en el cielo, viviremos "por los siglos de los siglos" (Sal 103:29). También se dice que en el cielo "recibiréis el cumplimiento de lo que os falta en vuestra vida mortal" (2Cor 5:10). El cielo es un estado de felicidad, un estado de descanso eterno, de plenitud y de felicidad que está libre de dolor y sufrimiento terrenal. El cielo no es un lugar de castigo. Es el lugar donde todas las cosas buenas que hacemos en esta vida mientras vivimos en la tierra se completarán y perfeccionarán.

¿Qué significa ser resucitado?

Cuando morimos y nuestros cuerpos físicos son devueltos a la tierra, también son restaurados a su estado original por Dios. Nuestros cuerpos, al estar hechos de elementos naturales, eventualmente regresan a la tierra en un estado de decadencia natural. La Biblia dice que, cuando nuestros cuerpos se descompongan, seremos levantados de entre los muertos de la misma manera que ahora estamos separados de la tierra por nuestros cuerpos físicos. Este proceso se llama "resurrección" porque implica que los elementos naturales de la tierra sean "levantados" por Dios. Por lo tanto, será un proceso físico y natural, sin misticismo ni elementos sobrenaturales.

Conclusión

La muerte es el fin de nuestra existencia física. No afecta a nuestras almas inmortales que se reunirán con Dios en el Estado Eterno. Después de la muerte, nuestros espíritus se separan de nuestros cuerpos, que vuelven al polvo de la tierra. Somos resucitados a la vida física después de que nuestros cuerpos se descomponen, y luego nos reunimos con nuestros espíritus en el cielo.

Mira Tambien:¿Qué es el bautismo por los muertos en 1 Corintios 15:29?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo puedo estar seguro de que cuando muera iré al cielo? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir