Sí. Antes de que Jesús muriera en la cruz, prometió enviar el Espíritu Santo para completar la obra que comenzó en el día de su resurrección. El Espíritu Santo fue enviado para dar a su pueblo el poder de ser salvado de sus pecados ( Romanos 10:9-10 ). Debido a que toda persona que confía en Jesús como su Salvador ha nacido de nuevo, ha sido apartada como hijo de Dios ( Juan 3:5 ). En el momento en que una persona cree y acepta a Jesús como su Salvador, se convierte en hijo de Dios y es apartado para entrar un día en el Reino eterno de Dios con Él. Mientras que algunas personas pueden no ser fieles seguidores de Cristo a lo largo de sus vidas, y mueren sin ser salvos, todos aquellos que confían en Jesucristo como su Salvador serán salvados por la gracia de Dios y por el poder de Su Espíritu Santo.
¿Qué sucede en la cena de las bodas del Cordero?
Así como una ceremonia de bodas es una forma simbólica de mostrar a dos personas que están unidas en matrimonio, la cena de las bodas del Cordero es una forma simbólica de mostrar lo que los creyentes experimentarán un día con su Salvador. En la cena de las bodas del Cordero, a Jesús se le sirve la misma comida que habría tomado si estuviera cenando con sus discípulos. La Biblia nos dice que Jesús habría compartido la comida con sus discípulos como una gran familia ( Juan 13:26 ). Les dice que coman su carne y beban su sangre como señal de que ahora son uno con Él y que les ha dado la vida eterna.
La forma en que transmite este mensaje es utilizando una metáfora basada en un banquete de bodas. Cuando dos personas se casan, suelen hacer un banquete en un restaurante para celebrar su unión. El banquete de bodas es una ceremonia simbólica que muestra a la pareja que ahora están unidos en matrimonio. En la cena de las bodas del Cordero, a Jesús se le sirve una comida que representa lo que los creyentes experimentarán cuando estén unidos a Él en el cielo.
¿Cuál es la señal en Apocalipsis 19:9 que muestra que somos salvados de nuestros pecados?
Jesús anunció que los que coman de su carne y beban de su sangre tendrán vida eterna. La pregunta que sigue es ¿por qué deben comer Su carne y beber Su sangre si ya son salvos? La respuesta es que es una señal para ellos de que necesitan experimentar el perdón de sus pecados. Para ser salvados de nuestros pecados, debemos comer la carne y beber la sangre de Jesús.
Este comer y beber la carne y la sangre de Jesús es una señal de que hemos sido salvados. Este comer y beber se menciona en varios versículos de la Biblia, así que sabemos que es algo que Dios quiere que su pueblo haga. La primera mención de comer la carne y beber la sangre de Jesús viene en Juan 6:55, donde Jesús les dice a Sus discípulos que sin Él, la gente no podrá ver el reino de Dios venir con poder. Luego explica que Él es el camino al reino de Dios, y quiere que sus seguidores coman su carne y beban su sangre.
Jesús también dejó claro que comer Su carne y beber Su sangre es algo que debe hacerse sólo cuando una persona es salva y tiene el poder de recibir el perdón de los pecados. En Mateo 9:18-19 , Jesús explica que sólo aquellos que están dispuestos a entregar sus vidas pueden venir a Él y recibir el perdón. Dice que quien quiera salvar su vida la perderá, y quien quiera perder su vida la salvará. Esto es exactamente lo que sucede cuando una persona come la carne y bebe la sangre de Jesús.
Mira Tambien:¿Cómo puedo estar seguro de que cuando muera iré al cielo?¿Cómo podemos saber cuándo es el momento de celebrar?
No hay una regla fija que se pueda aplicar para determinar cuándo es el momento de que los cristianos celebren la cena de las bodas del Cordero. Lo que podemos hacer, sin embargo, es observar lo que puede estar sucediendo en nuestras vidas. Si estamos experimentando una prueba del mundo o si estamos siendo perseguidos por nuestra fe, podemos celebrar que estamos siendo salvados de nuestros pecados al comer la carne y beber la sangre de Jesús. También podemos celebrar que se nos asegura que tenemos vida eterna en Jesús.
Si estamos viviendo en los últimos días y experimentando persecución, sería un buen momento para pensar en la cena de las bodas del Cordero y preguntarnos si estamos siendo salvados de nuestros pecados y si tenemos asegurada la vida eterna. Si es así, entonces sería un buen momento para celebrar la cena de las bodas del Cordero.
¿Puede decirme otro significado de la cena de las bodas del Cordero?
En este pasaje concreto del libro del Apocalipsis, la fiesta de las bodas está vinculada a una señal que Jesús da a sus discípulos. Para entender el banquete de bodas en Apocalipsis 19:9, primero debemos entender a qué tipo de banquete está ligado. Juan lo describe como "una fiesta de bodas del Cordero". Lo llama "banquete de bodas" porque en una boda, es costumbre que la familia del novio provea la comida. En Apocalipsis 19:9 , la "novia" es Jesús, y su novia es la Iglesia. En este último libro de la Biblia, Jesús le dice a su Iglesia que es la novia de Cristo y que está siendo preparada para casarse con Él en el cielo.
END-
^END^
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la cena de las bodas del Cordero? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!