En primer lugar, debemos entender el significado original de la Biblia. La palabra "bendición" ni siquiera aparece en la versión King James de la Biblia hasta Lucas 1:78. Sin embargo, en las culturas antiguas, las bendiciones eran comunes. Cuando la gente mencionaba a alguien como bendecido se refería a su riqueza o éxito. Los niños se consideraban una bendición porque aportaban alegría y renovación a la familia. Su potencial era ilimitado y también lo era su potencial para el bien o el mal. Esto no quiere decir que los niños sean malos o malvados por defecto. Como cristianos, nos han enseñado esto desde la infancia y puede ser difícil desaprender esas lecciones. Pero si miramos el cuadro completo desde la perspectiva de Dios, tiene sentido que nos bendiga con sus hijos que crecerán para convertirse en fieles seguidores de Jesucristo una vez que crezcan lo suficiente para entender lo que Él ha hecho por ellos a través de su sacrificio en la cruz.
Proverbios 17:6: Un niño sabio es una bendición.
Este es uno de los versos más importantes sobre la crianza de los hijos. Un padre sabio confía en Dios y guía a sus hijos hacia Él. Cuando un niño es criado en un hogar que confía en Dios, será bendecido con sabiduría. El trabajo de un padre es transmitir su fe a sus hijos para que crezcan sabios y fuertes. Si un niño nunca está expuesto a las enseñanzas de sus padres, no heredará su sabiduría ni sus creencias. Esta es una de las razones por las que es tan importante estar en la Palabra para que usted pueda guiar a sus hijos a la misma verdad que usted encontró. Los niños son notorios por probar los límites de lo que deben saber. Cuando usted está criando a sus hijos, los está educando. Ellos harán preguntas y usted tendrá la tentación de saltarse ciertas partes de las Escrituras. Lo mejor que puede hacer es que sus hijos lean la Biblia con usted. Aprenderán mucho más cuando participen activamente.
Mateo 19:14-15: Todo hijo legítimo es de Dios.
Hay muchas tradiciones y costumbres que tenemos hoy en día que parecen venir del suelo de nuestra cultura. La gente suele decir: "Así hacemos las cosas por aquí". La forma de criar a nuestros hijos es una de esas tradiciones que podemos cambiar para honrar un poco más a Dios. Mucha gente piensa que los niños son una carga o una prueba. Eso no es cierto. Los niños son un regalo de Dios. Vienen con un gran potencial para cambiar el mundo si los padres los usan sabiamente. La Biblia habla de que los hijos de Dios son una bendición. Esto significa que han sido elegidos por Dios y traídos al mundo para marcar la diferencia en la vida de las personas.
Lucas 18:15-16: Un hijo impío será una maldición.
Hay mucha gente que cree que los niños son una bendición de Dios. Piensan que los niños traen bendiciones al mundo. Hay un problema con este pensamiento. Un niño trae muchas bendiciones a la vida de uno, pero hay otras personas que tienen que lidiar con el comportamiento impío del niño. Se necesita mucho amor y paciencia para criar a un niño. También puede requerir mucho sacrificio. Tener un hijo impío es como tener una maldición en su familia. Usted tendrá muchas dificultades y dolor de corazón. Probablemente te preguntes por qué Dios te haría esto. La respuesta es simple.
Conclusión
Los hijos son una bendición de Dios. Traen alegría y renovación a la familia. Si los niños son criados en un hogar cristiano, aprenderán la verdad y crecerán para ser fieles seguidores de Jesucristo. Sin embargo, los niños no son una maldición de Dios. Los padres deben criar a sus hijos de manera que traigan bendiciones de Dios. Un padre sabio confía en Dios y guía a sus hijos hacia Él. El trabajo de un padre es transmitir su fe a sus hijos para que crezcan siendo sabios y fuertes. Los padres también deben enseñar a sus hijos a estar en la Palabra para que ellos guíen a sus hijos a la misma verdad que ellos encontraron. Los niños son una bendición cuando son criados en un hogar cristiano. Ahora, ellos son una bendición porque son traídos al mundo para hacer una diferencia en la vida de las personas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Deberían los niños ser considerados siempre una bendición de Dios? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!