¿Dice la Biblia algo acerca de la administración del tiempo?

Las Escrituras no son un manual sobre cómo administrar el tiempo. Por el contrario, es un libro sobre Dios y su relación con nosotros. Entonces, ¿tiene la Biblia algo que decir sobre nuestras vidas ocupadas y la gestión del tiempo? Echemos un vistazo a tres pasajes para ver si hablan de ser más productivos o eficientes.

Índice de Contenido
  1. Genesis 1:14
  2. Proverbios 6:6-11
  3. Eclesiastés 3:11-12, 14, 15 y 19
  4. Conclusión

Genesis 1:14

El primer pasaje que estudiaremos es Génesis 1:14, que habla de que Dios creó la tierra como una "extensión ininterrumpida". Esto puede interpretarse de varias maneras. En primer lugar, podría verse como que Dios creó el tiempo como una "extensión ininterrumpida" con el fin de encontrar el momento adecuado para la creación. "La tierra estaba desprovista de forma y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo" (Génesis 1:2). Con la tierra como "extensión ininterrumpida", Dios dispondría de todo el tiempo necesario para crear y poner orden en el caos. En segundo lugar, este pasaje también podría referirse a la gran cantidad de espacio que Dios creó en la tierra. El "vasto espacio de Dios" puede verse como una "extensión ininterrumpida" que fue necesaria para encontrar la cantidad de espacio adecuada para crear el orden a partir del caos.

Proverbios 6:6-11

El siguiente pasaje que estudiaremos es Proverbios 6:6-11. En este pasaje, vemos la importancia de gobernar nuestros corazones. El corazón del hombre es engañoso sobre todas las cosas, y desesperadamente perverso. El hombre mira el exterior de la cosa pero no el interior, o si mira el interior lo hace sólo desde afuera. Pero si gobiernas los deseos de tu propio corazón, y guardas tu boca del mal, entonces tendrás prosperidad en tu vida. Si aterrizas en el lado derecho del cerebro y en el hemisferio derecho de tu corazón, disfrutarás de paz en este mundo. Pero si aterrizas en el hemisferio equivocado del cerebro y en el hemisferio izquierdo, tendrás problemas. Algunas de las razones por las que el pasaje habla de gobernar nuestros corazones es para evitar el comportamiento pecaminoso, ya que sabemos que las personas que pecan a menudo olvidan por qué se están arrepintiendo. Se envuelven tanto en el comportamiento pecaminoso que olvidan su propósito original para ese comportamiento. Cuando esto sucede, rápidamente pueden caer en problemas profundos y potencialmente perder todo.

Eclesiastés 3:11-12, 14, 15 y 19

El siguiente pasaje que veremos en detalle es de Eclesiastés 3:11-12, 14, 15 y 19. Este pasaje habla de la importancia de tomarse un tiempo para descansar, de modo que podamos tener energía para hacer las tareas que hay que hacer. No es bueno estar cansado todo el tiempo. No es bueno tener la cabeza pesada al día siguiente, o la espalda pesada, o las piernas pesadas. No es bueno estar agobiado por la fatiga de las manos o de los pies, o por cualquier tipo de fatiga, sino que es bueno estar fresco y renovado para poder hacer las tareas que hay que hacer. También debemos asegurarnos de darnos tiempo para dormir, de modo que podamos tener energía para hacer las tareas del día siguiente.

Conclusión

La Biblia no habla de la gestión del tiempo de forma muy técnica. Se trata más bien de encontrar el momento y el lugar adecuados para hacer las cosas. Si tienes esto en cuenta, disfrutarás de los muchos beneficios de la lectura de la Biblia. Tendrás tiempo para la reflexión personal, para comunicarte con Dios y para la comunión con otros cristianos. También encontrarás inspiración para hacer grandes cosas en este mundo.

Mira Tambien:¿Cuál es la diferencia entre el alma y el espíritu?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dice la Biblia algo acerca de la administración del tiempo? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir