Según el significado bíblico, la mano de Jehová no se ha acortado, es decir, no ha dejado de ayudar a sus fieles. Esta frase se encuentra en Isaías 41:10, donde se dice: "No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa".
Este versículo nos enseña que Dios está siempre con nosotros y que nunca nos dejará solos. Además, nos promete que nos ayudará y nos sostendrá en momentos de dificultad. Por esta razón, podemos estar seguros de que Dios nos ayudará a vencer cualquier problema.
¿Que nos quiere decir en el libro de Isaías 59 1 en adelante?
"Porque hemos pecado, porque nos hemos rebelado, porque hemos sido rebeldes y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas, no hemos escuchado tus profetas que nos hablaron en tu nombre, ni hemos obedecido al Señor nuestro Dios.
Por todo esto, el Señor nuestro Dios nos ha enviado esta calamidad, esta gran tribulación, como una maldición.
Nuestros enemigos han vencido sobre nosotros, y han destruido nuestro templo, y han arrojado a nuestros hijos y a nuestras hijas en el fuego;
han tomado nuestros hijos y nuestras hijas para si mismos, y nos han despojado de todo;
e han dejado nuestra tierra seca y estéril.
No hay quien nos ayude, no hay quien nos libre de sus manos.
Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros, porque hemos pecado contra ti.
Limpia nuestra iniquidad, perdona nuestros pecados, y haz que tu rostro resplandezca sobre nosotros,
para que vivamos en tu presencia.
Danos el consuelo de tu Espíritu Santo, para que seamos fuertes en la esperanza,
y ayúdanos a cumplir tu voluntad.
Mira Tambien:Donde Esta Tu Corazon . Explicación, Significado BíblicoAmén."
El libro de Isaías nos habla de la situación de Israel en ese momento, y nos advierte acerca de las consecuencias de nuestro pecado. Dios nos dice que nos ha enviado esta calamidad, esta gran tribulación, como una maldición, porque hemos sido rebeldes y nos hemos apartado de él. Nos advierte que nuestros enemigos han vencido sobre nosotros, y que nos hemos quedado sin ninguna esperanza.
Pero Dios nos promete que nos tendrá piedad, y que nos perdonará nuestros pecados. Él nos dice que nos dará el consuelo de su Espíritu Santo, y que nos hará fuertes en la esperanza. Es importante que permanezcamos fieles a Dios, a pesar de las dificultades, y que confiemos en su promesa de perdonar y de ayudarnos.
¿Que la mano de Jehová no se ha acortado?
Cuando leemos la Biblia, a menudo nos preguntamos qué significan las palabras y frases. Una de las frases que nos podemos preguntar es «¿Que la mano de Jehová no se ha acortado?» (Isaías 59:1). ¿Qué quiere decir esta frase?
En primer lugar, debemos entender el contexto en el que se encuentra esta frase. En el capítulo anterior, Isaías habla de la iniquidad de Israel y de cómo Dios los va a castigar. En este versículo, Isaías habla de cómo Dios va a proteger a su pueblo.
Dios tiene una mano extendida hacia su pueblo, pero también una mano que está lista para castigar a los inicuos. La mano de Jehová no se ha acortado, es decir, Dios todavía tiene la capacidad de proteger a su pueblo y castigar a los malvados.
Mira Tambien:Dad Gracias En Todo. Explicación, Significado Bíblico¿Qué representa la mano de Dios en la Biblia?
La mano de Dios es una metáfora que se utiliza en la Biblia para representar la protección y la providencia de Dios. La mano de Dios es una señal de su cuidado y amor por nosotros. A menudo, la mano de Dios nos guía y nos protege en momentos de peligro. La Biblia nos dice: "No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa" (Isaías 41:10). La mano de Dios nos muestra que está siempre con nosotros, protegiéndonos y guiándonos.
¿Qué significa las manos levantadas de Moisés?
Cuando Moisés levantó sus manos, Israel venció a los egipcios. (Éxodo 17:11)
Las manos levantadas de Moisés son un símbolo de victoria. Cuando las manos de Moisés se alzaron, los israelitas vencieron a los egipcios. Hoy en día, las manos levantadas de Moisés son un símbolo de victoria en muchas culturas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Mano De Jehova No Se Ha Acortado. Explicación Y Significado Bíblico puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!