Según el libro de Génesis, en el principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra era un lugar hermoso, y las personas que vivían en ella tenían una vida larga y saludable. Pero a medida que pasaron los años, la tierra se volvió más y más peligrosa. La gente comenzó a enfermarse y a morir.
Dios prometió que un día iba a enviar a un Salvador para salvarlos. Ese Salvador se llamaba Jesús. Cuando Jesús murió en la cruz, Dios lo resucitó y lo llevó al cielo.
A pesar de que la vida en la tierra es ahora mucho más difícil que en el principio, Jesús todavía puede salvarnos. Si confiamos en él, podemos tener la esperanza de vivir para siempre en el cielo.
¿Por qué Matusalén vivio 969 años?
Matusalén vivió 969 años porque era un hombre justo y obediente a Dios. Según la Biblia, él "anduvo con Dios" y fue obediente a todos sus mandamientos. Dios le prometió una larga vida a aquellos que le obedecen.
¿Cuánto vivían los humanos antes según la Biblia?
Según la Biblia, el primer humano, Adán, vivió 930 años. Luego, la vida media de los humanos disminuyó gradualmente hasta que llegó a ser de 70-80 años. Actualmente, la esperanza de vida promedio es de aproximadamente 78 años.
¿Cuál era el promedio de vida antes de Cristo?
Según el historiador griego Herodoto, el promedio de vida en el siglo V a. C. era de unos 35 años. Sin embargo, esto no es cierto para todos los lugares y en todos los momentos históricos. Por ejemplo, en la Grecia Antigua el promedio de vida era de unos 50 años, mientras que en la India el promedio de vida en el siglo XVIII era de apenas 20 años.
Mira Tambien:¿Cómo puedo aceptar a Jesús como mi salvador personal?¿Qué significa la palabra longevidad en la Biblia?
Según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra longevidad significa "largo periodo de vida". La Biblia nos habla de la longevidad como una bendición de Dios. Por ejemplo, en el libro de Job, Dios le dice a Job: "Te concederé dos cosas: larga vida y riqueza" (Job 42:12). La longevidad es una de las bendiciones de la vida eterna que Dios tiene preparada para los suyos. La Biblia nos dice: "El que tiene sed, que venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Juan 7:37-38)". Jesús nos ofrece la vida eterna, una vida llena de bendiciones, entre ellas, la longevidad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué se registran vidas tan largas en Génesis? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!