¿Qué dice la Biblia acerca de confiar en los demás?

La Biblia enseña que es importante confiar en los demás. Esto se puede ver en el libro de Proverbios, donde se dice: "En la multitud de consejeros hay seguridad" (Proverbios 11:14). La Biblia también dice: "No te apartes del consejo de tu madre, ni de la ley de tu padre" (Proverbios 6:20). Esto significa que es importante escuchar las recomendaciones de las personas que nos aman y que nos conocen bien. La Biblia también dice: "No te fies de tu propia sabiduría, sino ten cuidado de no caer en la trampa" (Proverbios 3:5). Esto significa que es importante pedir consejo a las personas que saben más que nosotros, y no confiar solo en nuestro propio juicio.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre confiar en el?
  2. ¿Qué dice en Proverbios 3 5?
  3. ¿Qué dice la Biblia en Romanos 8 28?
    1. ¿Qué dice la Biblia del hombre que confía en el hombre?

¿Qué dice la Palabra de Dios sobre confiar en el?

Según la Palabra de Dios, confiar en Él es una forma de obedecerle. "Confía en Jehová de todo corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia" (Proverbios 3:5, NVI). "Por eso, mis amados, como siempre obedecisteis, no solo cuando estuve presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, obedeced a Dios, el Padre, y estad en paz" (1 Tesalonicenses 5:13, NVI). La Palabra de Dios también nos dice que Él nos ayudará a cumplir nuestros propósitos. "Porque he aquí que en el día de tu ayuda me acercaré, y en el nombre de Jehová te exaltaré" (Salmos 18:3, RVR1960). "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa" (Isaías 41:10, RVR1960).

¿Qué dice en Proverbios 3 5?

En Proverbios 3:5 leemos: "Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia". La Biblia nos anima a confiar en Dios y a depender de Él en todo momento. Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza en los momentos de dificultad. Podemos acudir a Él en todo momento y Él nos escuchará.

¿Qué dice la Biblia en Romanos 8 28?

“Pues sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”

Según Romanos 8:28, Dios ama a todos los que aman a Dios, y a todos los que son llamados según su propósito les ayudará a bien. Es decir, que todo lo que nos sucede tiene un propósito y es para nuestro bien. A los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser hechos conformes a la imagen de su Hijo, Jesucristo. Y a los que son predestinados, Dios los llamará, los justificará y los glorificará.

¿Qué dice la Biblia del hombre que confía en el hombre?

Según la Biblia, el hombre que confía en el hombre está destinado a fracasar. La Biblia dice: "No confíes en ningún hombre, porque todos son mentirosos" (Salmos 116:11). "El hombre que confía en sus propias fuerzas es como el cardenal en el desierto: se pone rojo de sed" (Proverbios 28:26). "El hombre que se cree sabio es una locura, pues sólo el Señor tiene la sabiduría" (Proverbios 28:26). "El que confía en su propia inteligencia es un necio, pues la sabiduría viene de Dios" (Proverbios 3:5).

Mira Tambien:¿Dios me perdonará?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué dice la Biblia acerca de confiar en los demás? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir