¿Qué significa caminar con Dios?

Cada día nos enfrentamos a muchas decisiones que afectan a la dirección de nuestras vidas. ¿Nos dejamos llevar por la multitud? ¿Confiamos en Dios? ¿O tomamos el camino seguro y evitamos el conflicto? Tenemos que aprender a caminar con Diosa diario. En lugar de simplemente aferrarnos a nuestras circunstancias o personas como muletas, necesitamos aprender a confiar en Él y en su voz en nuestras vidas. La buena noticia es que no se necesita mucho esfuerzo y compromiso para empezar a caminar con Dios de nuevo. Aquí hay 11 maneras en las que puedes volver a caminar con Dios:

Índice de Contenido
  1. No descuides tu tiempo con el Señor
  2. Estar dispuesto a pedir perdón
  3. Reza para que te guíen y te protejan.
  4. Pasa tiempo con personas que te animen
  5. Rechaza los chismes y cotillea sólo con amor
  6. Lleva una dieta equilibrada llena de frutas y verduras.
  7. Reúnase con amigos, familiares o nuevos conocidos en la iglesia de forma regular.
  8. Conclusión

No descuides tu tiempo con el Señor

Con demasiada frecuencia nos sentimos culpables por dedicar tiempo a estar a solas con Dios. Esta culpa puede impedirnos entrar en una buena rutina. La culpa que sentimos por tomar tiempo para estar a solas con Dios es la misma que sentimos cuando descuidamos a nuestros otros amigos o a la familia. La solución no es quitar la culpa de nuestra agenda, sino simplemente encontrar la manera de incorporarla a nuestra vida diaria. El tiempo de Dios es tan valioso como el nuestro. Si esperamos a estar en un momento específico del día todos los días, o a tener un día libre específico, nunca encontraremos el tiempo. La manera más efectiva es hacer un compromiso diario de pasar tiempo a solas con Dios. Puedes hacer este compromiso con Dios mientras estás solo o con un amigo. Haz el compromiso de pasar tiempo con Dios, y luego comprométete a cumplirlo.

Estar dispuesto a pedir perdón

Si no estamos dispuestos a pedir perdón, al final acabaremos resentidos con las personas a las que hemos hecho daño. A la larga, ésta es una forma de vivir mucho más dolorosa y costosa. Cuando hemos hecho algo malo, debemos estar dispuestos a pedir perdón. Hay pocas cosas en este mundo que sean más importantes que la capacidad de perdonar. El perdón es la clave para ser libres, por mucho que nos hayan ofendido. Los resentimientos mueren con fuerza, pero el perdón es infinito. El coste de mantener el rencor es un peaje físico y emocional. El coste de perdonar no es más que la voluntad de dejar ir.

Mira Tambien:¿Cómo debe ser un padre cristiano según la Biblia?

Reza para que te guíen y te protejan.

La oración es la fuente de toda sabiduría y conocimiento. La Biblia nos dice que debemos poner nuestras necesidades, deseos y dilemas en manos de Dios y entonces Él guiará nuestro camino. Si estás tratando de tomar una decisión, pero no sabes la respuesta correcta, reza a Dios para que te ayude con la decisión. ¿Por qué? Porque Dios es la fuente de toda protección. Él proporciona seguridad, protección y paz. Además de la guía, Dios es la fuente de protección. ¿Por qué? Porque las personas malvadas intentan dañarnos tanto física como emocionalmente. Aunque no podemos controlar las acciones de los demás, podemos controlarnos a nosotros mismos. Eso significa que podemos elegir orar por protección o podemos elegir caminar hacia el peligro.

Pasa tiempo con personas que te animen

Las personas que nos animan a ser lo mejor que podemos ser valen su peso en oro. Los que amontonan la culpa, la vergüenza y la culpabilidad de nuevo son los que nos van a arrastrar hacia abajo. Cuando conozcas a personas que te animen a alcanzar más, rodéate de esas personas. No permitas que los que te arrastran constantemente te hagan sentir pequeño. Es vital que te rodees de personas que te animen. Elige bien a tus amigos, porque una vez que hagas esa elección nunca volverás a ser el mismo.

Rechaza los chismes y cotillea sólo con amor

Los cotilleos deberían ser una ocasión excepcional. Si es un tema de discusión frecuente, entonces necesitas examinar lo que está pasando en tu vida. ¿De qué estás cotilleando? ¿Por qué cotilleas? Hay una línea muy fina entre cotillear y contar una historia con verdad. Si hablas de alguien y sólo cuentas historias o inventas cosas sobre él, entonces has cruzado esa línea. Intenta cotillear sólo con amor, porque ése es el único tipo de cotilleo real que existe.

Lleva una dieta equilibrada llena de frutas y verduras.

Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua, gran parte de la cual se almacena en los músculos y los huesos. Necesitamos esta agua para funcionar correctamente a diario. Cuando no bebemos suficiente agua, nuestro cuerpo no funciona correctamente y nos sentimos cansados y agotados. Lo mismo ocurre cuando no comemos suficientes verduras y frutas con alto contenido en agua. Hay que convertir la alimentación equilibrada en un hábito diario. No es necesario que sea perfecta, pero procura tomar cinco o seis raciones de fruta y verdura al día. Esto te mantendrá hidratado y permitirá que tu cuerpo funcione correctamente. #Ejercicio diario para mantener la flexibilidad y la salud. El ejercicio diario es importante para mantener la flexibilidad, evitar que los músculos se agarroten y aumentar el metabolismo. Si no hace ejercicio con regularidad, engordará demasiado y perderá flexibilidad. Hay que hacer ejercicio para mantener el metabolismo y la flexibilidad. El ejercicio diario puede ser tan sencillo como hacer unos cuantos saltos o dar una vuelta a la manzana. Elija una actividad que le guste y que pueda hacer durante 30 o 60 segundos cada vez. Esto le ayudará a acordarse de hacerlo cada día. El ejercicio diario también ayuda a mantener el cuerpo hidratado al sudar las toxinas.

Reúnase con amigos, familiares o nuevos conocidos en la iglesia de forma regular.

Si te relacionas con personas que te animan a ser tu mejor yo, vivirás una vida mucho mejor. Nuestro mejor yo es el mayor regalo que cualquier persona puede tener. La relación correcta en tu vida puede ayudarte a caminar con Dios diariamente. Una buena relación puede ayudarte a mantenerte en el camino correcto. Puede motivarte a alcanzar metas y sueños que sólo tú puedes ver. Una buena relación puede hacerte sentir amado, necesitado y apreciado.

Conclusión

La mejor manera de volver a caminar con Dios es simplemente tomar la decisión de volver a seguirle. Es importante que tomemos esta decisión en la tranquilidad de nuestro propio corazón, en lugar de seguir lo que alguien más está haciendo. Cuando tratamos de seguir una tendencia o una manera de hacer las cosas hecha por el hombre, encontraremos que estamos caminando sobre cáscaras de huevo y evitando confrontaciones con otros. Nos sentiremos atrapados y encerrados en nosotros mismos. Solo hay una manera de vivir y es seguir la voz de Dios dentro de nuestros corazones.

Mira Tambien:¿Hay una edad de la responsabilidad en la Biblia? ¿Qué les sucede a los bebés que mueren?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué significa caminar con Dios? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir