Jesús es la piedra angular de nuestra vida cristiana. Se le menciona tan a menudo en la Biblia que es fácil saturarse de él. Se menciona a Jesús como piedra angular porque está en el centro de todo lo demás que hacemos como cristianos. ¿Cómo sabemos lo que creemos? ¿Quiénes somos si no somos seguidores de Cristo? El papel de Jesús en nuestras vidas no se limita a los domingos por la mañana y a los servicios semanales del domingo por la noche. Es una forma de vida, una actitud hacia todo lo que hacemos, tanto que se convierte en una segunda naturaleza. No tenemos que pensar por qué es importante, simplemente lo es. Por eso a Jesús también se le conoce como la "Cosa más grande" (véase Mateo 19:26). Su presencia e influencia en nuestra vida diaria da propósito y significado a todo lo que hacemos como creyentes.
Esto es lo que significa ser un seguidor de Cristo.
Jesús es a quien seguimos. Jesús es nuestro ejemplo. Él es quien queremos llegar a ser. Como seguidores de Cristo, somos personas que encuentran sentido y propósito a nuestras vidas. Somos personas que no se preguntan qué hacer con nuestros días, con nuestras vidas. Somos personas que son capaces de encontrar alegría, satisfacción y paz incluso en las situaciones más difíciles. Somos personas que son capaces de hacer lo correcto, incluso cuando es difícil. Somos personas que eligen seguir a Jesús. Cuando somos cristianos, somos personas que eligen seguir a Jesús. Vemos su importancia en nuestras vidas, y elegimos formar parte de ella.
¿Qué significa ser un seguidor de Cristo?
Como seguidores de Cristo, creemos que él es el camino a Dios, la verdad y la vida. Si no seguimos a Cristo, entonces no le estamos obedeciendo. Tal vez creemos en Cristo, pero no vivimos como creyentes. Tal vez fuimos criados como cristianos, pero estamos viviendo nuestras vidas como si Cristo no importara. Tal vez una vez creímos en Cristo, pero a través de las presiones de la vida, y las tentaciones que enfrentamos, hemos olvidado quiénes somos realmente. Los seguidores de Cristo no son personas que piensan que son seguidores de Cristo, sino personas que realmente siguen a Cristo.
¿Cómo podemos vivir lo que significa ser un seguidor de Cristo?
- Deja de etiquetar las cosas como correctas o incorrectas. En su lugar, pregúntate: "¿Qué es lo correcto y lo justo? ¿Qué haría Jesús? ¿Qué es amoroso y amable? ¿Qué sería un ejemplo de valor y fuerza?". - Tómate el tiempo necesario para darte cuenta de cómo estás viviendo. Hazte algunas preguntas básicas. ¿Qué estoy haciendo ahora mismo? ¿Por qué lo estoy haciendo? ¿Cómo está afectando a mi vida? - Dedica un tiempo a reflexionar sobre la vida y las enseñanzas de Jesús. Lee la Biblia. Habla con la gente sobre lo que estás aprendiendo de él. - Ten una relación con Jesús. Dedica algún tiempo a hablar con él, a pensar en él y a olvidarte de tus preocupaciones diarias. - Sé humilde. No creas que lo sabes todo, ni pienses que sabes lo que es mejor para los demás. Recuerda que sólo eres un ser humano, con tus propios puntos fuertes y débiles. Recuerda que formas parte de una gran comunidad de personas. Recuerda que no tienes todas las respuestas, y que no tienes que tenerlas todas resueltas.
Conclusión
En su libro The Shifts and the Shocks, Jerome Groopman habla de cómo los humanos siempre han tratado de predecir y controlar el futuro. Hemos mirado a los ciclos de la naturaleza para que nos digan lo que nos deparará el futuro, y luego hemos tratado de juntar las piezas del rompecabezas para averiguar cómo controlar ese futuro. Llevamos miles de años haciendo esto, y todavía no somos capaces de predecir el futuro lo suficientemente bien como para confiar en él. Parece que siempre estamos buscando una forma mejor de predecir el futuro, con la esperanza de poder controlarlo y hacerlo mejor de lo que ha sido en el pasado. Sin embargo, seguimos siendo incapaces de hacerlo. Seguimos siendo incapaces de predecir el futuro lo suficientemente bien como para confiar en él. Entonces, ¿qué significa ser un seguidor de Cristo? Significa que somos personas que eligen seguir a Cristo. Seguimos mirando a Cristo, y no a los ciclos de la naturaleza, para que nos oriente. Elegimos seguir el camino de Cristo, no el del mundo, porque sabemos que es el camino de la verdadera felicidad y la paz.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué significa que Jesús es la piedra angular? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!