Trato Especial Para Un Pueblo Especial. Explicación, Significado Bíblico

Los israelitas son el pueblo elegido por Dios. Según la Biblia, fueron escogidos porque eran el pueblo que estaba dispuesto a escuchar la palabra de Dios. Además, Dios les prometió un trato especial.

En el Antiguo Testamento, se menciona varias veces el trato especial que Dios tiene para los israelitas. Por ejemplo, en Deuteronomio 7:6-8, Dios dice lo siguiente: "Porque tú eres pueblo consagrado a Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para ser su pueblo especial, sobre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra. Jehová tu Dios te ha amado, y te ha escogido, no porque fuiste mayor que todos los pueblos, sino porque Jehová te amaba, y estaba dispuesto a darte el castigo por tus pecados".

En el Nuevo Testamento, también se menciona el trato especial que Dios tiene para los israelitas. Por ejemplo, en Romanos 9:4-5, se lee lo siguiente: "Pues él dice a Moisés: 'Yo seré misericordioso con quien yo sea misericordioso, y tendré compasión de quien yo tenga compasión. Así, pues, no depende de la voluntad de los hombres sino de la voluntad de Dios el que tenga misericordia o compasión'. Por eso, la Escritura dice: 'A los que me amaron, les daré un trato especial, y a los que no me amaron, les mostraré mi ira'".

En la Biblia, se menciona el trato especial que Dios tiene para los israelitas en varios pasajes. Según la Biblia, Dios escogió a los israelitas porque les amaba y estaba dispuesto a perdonar sus pecados. Además, Dios les prometió un trato especial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trato Especial Para Un Pueblo Especial. Explicación, Significado Bíblico puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir