¿Una persona tiene que asistir a la iglesia para ser salva?

Mucha gente asocia la iglesia con el culto dominical, pero este no es el único tipo de iglesia que existe. De hecho, una persona puede ser salva aunque no asista a un tipo específico de iglesia. La Iglesia está formada por creyentes que han sido bautizados en Cristo y ahora son miembros de Su Cuerpo. La Iglesia funciona como el cuerpo de Cristo - un cuerpo trabajando juntos por el bien de su misión o propósito. Por lo tanto, no asistir a una determinada iglesia no significa que usted no pueda ser salvo. Sólo significa que no eliges ser miembro en ese lugar de culto cristiano en particular. Y como Jesús ora por sus seguidores, tu inasistencia tampoco te dejará fuera del cielo.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué significa estar salvado?
  2. Salvación a través de buenas obras
  3. Salvación sólo por la fe
  4. ¿Quién requiere que una persona sea salvada?
  5. Hay más que ser salvado que ser bautizado
  6. Conclusión

¿Qué significa estar salvado?

Si crees que Jesús murió para redimirte de tus pecados, eres salvo o redimido. Ahora eres una persona nueva con una nueva naturaleza. Y cuando eres salvo, eres justificado ante Dios - has sido hecho justo a sus ojos. Justificado aquí no significa que usted ha ganado su salvación. Si eres salvo, no has puesto ningún esfuerzo para obtenerla - no la mereces. Ser justificado simplemente significa que no tienes necesidad de ser hecho justo ante Dios. En cambio, Dios te justifica por su propia gracia gratuita. Usted no puede ganar esto porque no ha hecho ninguna obra buena para merecerlo. Entonces, ¿por qué Dios lo declara justo? Simplemente porque usted ha puesto su confianza en Cristo y Él ha pagado el precio de sus pecados. Si usted cree que esto es lo que significa ser salvo, está en lo cierto. Pero hay más que ser salvo que ser perdonado y declarado justo por Dios.

Salvación a través de buenas obras

Muchos cristianos enseñan que cuando una persona es salvada, entonces es justificada. Y porque la persona es ahora justificada, se le da automáticamente la oportunidad de ganar recompensas. Se espera que las personas muestren misericordia, bondad, y bondad a otras personas, así como que inviertan su dinero sabiamente, etc. Esto es un malentendido de lo que significa realmente salvar a alguien. El hecho de que una persona se salve no significa que se haya ganado la salvación. Simplemente ha aceptado a Cristo como su salvador. Ahora que la persona es salva, ya no está bajo la maldición de la ley (Gálatas 3:10). Esto significa que la persona ya no está bajo la presión de ser condenada por la ley. La ley (Torah) no estaba destinada a condenar a nadie. Era una guía para ayudar a la gente a saber lo que está bien y lo que está mal. Si usted rompe la ley, usted está bajo la presión de ser condenado por la ley. Si te salvas, ya no estás bajo la condena de la ley y por lo tanto puedes romper la ley sin sentirte culpable.

Salvación sólo por la fe

Otros enseñan que cuando una persona se salva, entonces es justificada instantáneamente y se le da la oportunidad de ganar recompensas inmediatamente. Ahora se espera que haga buenas obras y muestre amabilidad, misericordia y bondad a otras personas. Pero para que se salve realmente y tenga una recompensa eterna, debe creer que Jesús murió por él. La fe es algo personal. Si una persona no tiene fe en Cristo y en Su muerte por él, entonces se salva por su propia fe. Su propia creencia y acciones son las que ganan su salvación. Esto es lo mismo que decir que si se salva a alguien, también hay que darle la fe para que acepte el regalo. Y para ser verdaderamente salvado y tener una recompensa eterna, ellos deben creer que Jesús murió por ellos.

¿Quién requiere que una persona sea salvada?

Algunos argumentan que cada persona tiene la opción de ser salvada o no. La Biblia dice que Dios quiere que todos se salven (1 Timoteo 2-3), así que si una persona se niega a elegir ser salvada, entonces Dios no la obligará a ser salvada. Y si una persona se niega a salvarse, nadie tiene derecho a juzgarla por ello. Si bien es cierto que una persona no tiene que ser salvada, sí tiene que nacer en un tiempo y lugar específicos. La Biblia afirma claramente que todas las personas nacen bajo el pecado (Salmo 51:5), lo que significa que todas han hecho algo malo en su vida que merece el juicio de Dios. Desafortunadamente, algunas personas han estado tan ansiosas de ser salvadas que no han tenido el tiempo de aceptar a Jesús como su salvador. Cuando llegue ese momento, se encontrarán también bajo el juicio de Dios. Para que una persona evite esto, debe nacer en un tiempo y lugar donde no esté bajo el juicio de Dios. Si usted nació en un tiempo y lugar donde no está bajo el juicio de Dios, entonces no tiene que ser salvado.

Hay más que ser salvado que ser bautizado

En la discusión anterior sobre quién requiere que una persona sea salva, tocamos el tema del bautismo. Algunos argumentan que para ser salvo, una persona debe ser bautizada. ¿Pero es esto correcto? La respuesta es no. El bautismo es una forma en que una iglesia u organización muestra externamente que una persona es miembro de esa organización. Pero no es un requisito para la salvación. La salvación es un don gratuito de Dios. No es algo que alguien pueda merecer. Es algo que Dios da a aquellos que ponen su confianza en Él. El bautismo es una de las formas en que una iglesia muestra al mundo que cree que una persona merece ser salvada. Pero no es un requisito para la salvación.

Mira Tambien:¿Cómo debe un cristiano lidiar con la depresión?

Conclusión

La definición de ser salvo es simple - es ser redimido del pecado y justificado ante Dios. Si usted es salvo, usted es una nueva persona con una nueva naturaleza. Ahora eres un hijo adoptivo de Dios y un heredero de su reino. Y cuando se salva, se salva por gracia - sin obras o méritos de su parte. Pero la verdad es que ser salvo no es sólo una definición o una simple definición. Es algo real - una realidad que puedes experimentar si eliges creer y actuar sobre lo que crees. Esto es lo que dicen las escrituras. "Somos salvados por la gracia a través de la fe. Somos justificados por la gracia a través de la fe. Somos salvados por gracia a través de la fe solamente. Somos salvados por gracia mediante la fe y las obras". Después de aceptar a Cristo, no es hasta después de ser salvado que se experimenta verdaderamente esta realidad. Y es por esto que es importante saber lo que significa ser salvo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Una persona tiene que asistir a la iglesia para ser salva? puedes visitar la categoría Preguntas Y Respuestas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir